Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30190
Título : Los sesgos sistemáticos en las decisiones de inversión de los emprendedores del sector comercial de repuestos y accesorios para vehículos automotrices de la Av. El Rey Ambato
Autor : DT - Córdova Pacheco, Ana Consuelo
Ulloa Martínez, Marlon Vinicio
Palabras clave : SESGOS SISTEMÁTICOS
INVERSIÓN
EMPRENDEDORES
SECTOR COMERCIAL
VEHÍCULOS AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Ingeniería Financiera
Resumen : Este proyecto de investigación nace con la necesidad de conocer acerca de los sesgos sistemáticos que los administradores de los negocios del sector comercial de venta de repuestos y accesorios de la Av. EL REY de la ciudad de Ambato presentan a la hora de tomar decisiones de inversión, con lo cual podrán mejorar sus decisiones y aumentar la rentabilidad de sus medianas y pequeñas empresas. Se realizó una encuesta a cada una de las 62 empresas que existen en la Av. EL REY con la finalidad de recaudar información personal, relevante y veraz. Por otro lado mediante la utilización de Chi cuadro se pudo relacionar una variable de los sesgos sistemáticos y una variable de la toma de decisiones para verificar que los sesgos si influyen a la hora de tomar decisiones de inversión en las empresas. Finalmente se pudo identificar conclusiones y recomendaciones que permitirán conocer las mejoras que se pueden dar a los empresarios a la hora de tomar decisiones.
Descripción : This research project was born with the need to know about the systematic biases that business administrators of the commercial sector selling spare parts and accessories of Av. EL REY of the city of Ambato present when making investment decisions , so they can improve their decisions and increase the profitability of their medium and small businesses. A survey was conducted on each of the 62 companies that exist in Av. EL REY in order to collect personal, relevant and truthful information. On the other hand, through the use of Chi cuadrado, a variable of systematic biases and a variable of decision-making could be related to verify that biases do influence when making investment decisions in companies. Finally, it was possible to identify conclusions and recommendations that will allow us to know the improvements that can be given to entrepreneurs when making decisions.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30190
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4635ig.pdf846,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.