Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30142
Title: El arte de la tierra y su relación con el diseño de espacios temporales turísticos
Authors: Núñez Torres, Sandra Hipatia
Jurado Amaluisa, Irene Abigail
Keywords: ARTE DE LA TIERRA
ESPACIOS TEMPORALES
TURISMO CULTURAL
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Abstract: At present, sustainability is discussed as a clearly contemporary issue that has implications for design, because people have begun to worry about their well-being and that of the land, and so it has been decided to look for suitable methods to use them in the production of spaces from a different perspective from the analysis of factors that determine the form. For this reason, it is pertinent to study the art of the land and its relationship with the design of tourist temporary spaces, based on the balance between man and nature through their expressions, while having a humanistic design, that is, focused on the task of human life should tend toward this harmony from a social approach. This study aims to contribute to design innovation, avoiding the unconscious projection of temporary spaces, seeks to give an identity to the works and to make people aware of the damage caused by human action to the environment.
Description: En la actualidad se habla acerca de la sustentabilidad como un tema netamente contemporáneo que tiene implicancia en el diseño debido a que la gente ha empezado a preocuparse por su bienestar y el de la tierra, es así, que se ha optado por buscar métodos adecuados para emplearlos en la producción de espacios desde una mirada distinta a partir del análisis de factores que determinan la forma. Por tal razón, es pertinente el estudio del arte de la tierra y su relación con el diseño de espacios temporales turísticos, fundamentada en el equilibrio entre el hombre y la naturaleza a través de sus expresiones, en tanto, al tener el diseño un sentido humanista, es decir, centrado en el quehacer de la vida humana debería propender hacia esta armonía desde un enfoque social. Lo que se pretende con este estudio es los criterios de vinculación entre ambas variables aplicables al diseño; que a su vez, sea una crítica a lo artificial y a lo comercial; para esto se ha tomado en cuenta el criterio de aplicación de esta corriente artística, desde el planteamiento de que los elementos de la naturaleza tienden a adquirir una composición efímera a causa del tiempo, por lo que la perspectiva se centra en dar valor al proceso constitutivo de la obra frente al resultado y de esta manera plasmar en la mente de las personas el mito de la propuesta mediante la experiencia que ésta genera en un lugar y momento específico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30142
Appears in Collections:Diseño de espacios arquitectonicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jurado Irene.pdf186,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.