Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30127
Título : La fotografía y la cosificación sexual de la mujer dentro de las agrupaciones musicales femeninas de la ciudad de Ambato
Autor : Nájera Galeas, Carlos Enrique
Rosero Sánchez, Andrés Ismael
Palabras clave : FOTOGRAFÍA
COSIFICACIÓN
COSIFICACIÓN SEXUAL
COMUNICACIÓN VISUAL
AGRUPACIÓN MUSICAL
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The present investigation project has as general objective to determine the participation of photography in sexual reification of women by means of advertising of music bands in the city of Ambato in order to recognize stereotypes, and as specific objectives: Identifying the causes of why women reification happens in female music bands’ advertising, Defining how photography is used to communicate a message within advertising strategies, Analyzing graphic pieces where photography in advertising is involved in female music bands. The present study has a qualitative approach of exploratory and descriptive type in a biographic and field modality. For data recollection, open and punctual interviews were made to different professionals such as professional photographers, a social work graduate, members and managers of female music bands in the city of Ambato. Having the study concluded the participation of photography in female’s bands sexual reification will be defined as very important, showing factors such as dressing, poses, the photographer as a mild referent and the target as a strong referent, where the market transmits the concept of sensuality creating a stereotype around the image.
Descripción : El presente proyecto de investigacion tiene commo objetivo general determinar la participación de la fotografía en la cosificación sexual de la mujer mediante publicidad de agrupaciones musicales de la ciudad de Ambato para reconocer estereotipos, y como objetivos espesificos: Identificar las causas de porque se cosifica a la mujer en la publicidad de agrupaciones musicales femeninas, Definir como se usa la fotografía para comunicar un mensaje dentro de las estrategias publicitarias, Analizar piezas gráficas donde se involucre la fotografía en publicidad de agrupaciones musicales Femeninas. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo en una modalidad bibliográfica y de campo. Para la recolección de datos se usó entrevistas abiertas y puntuales a diferentes profesionales como fotógrafos profesionales, licenciada en trabajo social, integrantes y managers de agrupaciones musicales femeninas de la ciudad de Ambato. Al finalizar el estudio se determinará la participación de la fotografía en la cosificación sexual de las agrupaciones como muy importante arrojando como causante factores como el vestuario, poses, el fotógrafo como referente leve y target como el referente más fuerte, donde en el mercado se transmite el concepto de sensualidad convirtiendose en un estereotipo en torno a la imagen.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30127
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosero Andrés.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.