Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30069
Título : Gestión estratégica organizacional aplicada para la determinación de los costos de producción en la empresa Incalsid Cía. Ltda.
Autor : DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
Sinchiguano Pinto, Sandra Jacqueline
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
COSTOS DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN DEL CALZADO
PROVEEDORES
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : El presente análisis de caso contiene la gestión estratégica organizacional aplicada por la empresa Incalsid para determinar los costos de producción; en el mundo actual empresarial se requiere de una gestión estratégica que ayude a mejorar los costos de producción para que las empresas puedan mantenerse en el mercado el mismo que actualmente mantiene mucha competencia, al establecer un costo de manera empírica los mismos no son reales y no se puede determinar un precio de venta razonable por lo que hace que la utilidad verdadera sea desconocida, la administración de la empresa Incalsid decide ejecutar un plan de estrategias para poder determinar los costos reales en los que incurre la producción de calzado, el cuero es la materia prima de más consumo en la fabricación del producto la estrategia aplicada fue la adquisición de una máquina medidora de cuero la cual permite que ingrese a bodega la cantidad exacta del mismo que está facturado, otra estrategia fue la negociación con los proveedores de los productos de mayor rotación misma que consistía en descuentos adicionales por pagos en máximo 30 días plazo, las cuales contribuye a que la empresa pueda reducir en el costo, como resultado de las estrategias se obtuvo que en el año 2016 el costo de producción de un determinado artículo sea de $30.09 y que en comparación con el año 2017 el mismo sea de $26.24, se determinó que la empresa redujo su costo de producción en un 12.79% ayudándole de esta manera a que la misma sea más competitiva y pueda mantenerse en el mercado.
Descripción : This case analysis contains the organizational strategic management applied by Incalsid company to determine production costs; In today's business world, strategic management is required to help improve production costs so that companies can remain in the market, which currently has a lot of competition, establish a cost empirically, they are not real and not can determine a reasonable sale price so that the real utility is unknown, the administration of Incalsid company decides to execute a strategy plan to determine the real costs incurred in the production of footwear, the leather is the raw matterial of more consumption in the manufacture of the product, the strategy applied was the acquisition of a leather measuring machine that allows entering at the cellar the exact amount of leather that is billed, another strategy was the negotiation with the suppliers of the products of greater rotation consisting of additional discounts for payments in maximum 30 days term, this contributing to the company that can reduce the cost, as a result of the strategies can obtain in 2016 the cost of production of a specific item was of $30.09 and compared to 2017 the same was of $26.24, can determined that the company reduced its cost of production by 12.79% helping in this way to the same sea more competitive and can remain in the market.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30069
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4618i.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.