Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30050
Título : Evaluación financiera y su impacto en la toma de decisiones en el sector de la construcción del cantón Ambato
Autor : DT - Vasconez Acuña, Lenyn Geovanny
Llerena Caisa, Karina Alexandra
Palabras clave : EVALUACIÓN FINANCIERA
TOMA DE DECISIONES
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : La industria de la construcción es de suma importancia para el crecimiento de la economía, por su aporte tanto en la cantidad de empresas dedicadas a actividades directas y relacionadas. A nivel nacional la provincia de Tungurahua se encuentra en el sexto puesto con el mayor número de establecimientos dedicados a esta actividad, concentrando alrededor de 90.433 empleos. Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal el identificar las herramientas y parámetros de la Evaluación financiera en los procesos de toma de decisiones en el sector de la construcción del cantón Ambato para el establecimiento de una metodología de evaluación de resultados que facilite la toma de decisiones en las empresas del sector. En el estudio planteado no es necesario el cálculo de una muestra estadística debido que la población a ser analizada no es tan extensa, tiene un enfoque de carácter cuali-cuantitativo. Como principal fuente de información se tomó la investigación documental la misma que se considera como una variante de la investigación científica, para el desenvolvimiento y logro de los objetivos propuestos en la presente de investigación se utilizará principalmente como instrumentos de investigación un cuestionario de preguntas cerradas. El sector de la construcción en el cantón Ambato se caracteriza por la escasa realización de evaluaciones en base a los resultados financieros obtenidos considerando los aspectos de riesgo, este se debe a que no se realiza seguimiento a las actividades planificadas considerándose con esto que la información financiera no aporte una base sólida para la toma de decisiones debido a la irregularidad del sector.
Descripción : The construction industry is of paramount importance for the growth of the economy, for its contribution both in the number of companies engaged in direct and related activities. Nationally, the province of Tungurahua is in sixth place with the largest number of establishments dedicated to this activity, concentrating around 90,433 jobs. That is why this research has as its main objective the identification of the tools and parameters of the Financial Evaluation in the decision-making processes in the construction sector of the Ambato canton for the establishment of a methodology for evaluating results that facilitates the decision making in the companies of the sector. In the study proposed, it is not necessary to calculate a statistical sample because the population to be analyzed is not so extensive, it has a qualitative and quantitative approach. As the main source of information, documentary research was considered, which is considered as a variant of scientific research, for the development and achievement of the objectives proposed in this research, a questionnaire of closed questions will be used mainly as research instruments. The construction sector in the Ambato canton is characterized by the scarce performance of evaluations based on the financial results obtained considering the risk aspects, this is due to the fact that the planned activities are not followed up considering that the financial information do not provide a solid basis for decision making due to the irregularity of the sector.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30050
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4603i.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.