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dc.contributor.advisorDT - Córdova Pacheco, Ana Consuelo-
dc.contributor.authorParedes Sánchez, William Alejandro-
dc.date.accessioned2019-08-01T18:54:55Z-
dc.date.available2019-08-01T18:54:55Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30006-
dc.descriptionThis research work comes out of the need to know about the financial education and the entrepreneurship of the wooden furniture manufacturers in the parish of Huambaló, besides, it helps as it provides necessary knowledge and information about the financial behavior psychology that these entrepreneurs have when undertaking their business. This research work is addressed to the wooden furniture manufacturers in which in order to reach the objectives, the realization of the background will be taken as a research support, starting from a bibliographic review of similar work, then the methodology will be explained which is supported the qualitative-quantitative approach documentary and descriptive field modality, with its respective specification. It is determined that most of the entrepreneurs from the parish of Huambaló have a medium level of financial education, but this is not applied correctly, for that reason it is necessary some advice in certain areas. This research was carried out through a survey applied to the target population to get the corresponding information and to get statistic data. One of the benefits of the research is to improve the conditions of these entrepreneurs adapting their ideas to an adequate financial culture. At the end of this research, it is expected to make it available so that the entrepreneurs make good decisions and increase the competitiveness against the market.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación nace de la necesidad de saber sobre la educación financiera y el emprendimiento en los fabricantes de muebles de madera de la parroquia Huambaló, además sirve de ayuda ya que brinda conocimiento e información necesaria sobre la psicología del comportamiento financiero que éstos emprendedores tienen al momento de emprender en sus negocios. Este estudio está dirigido a los fabricantes de muebles de madera en el cual, para alcanzar los objetivos propuestos, se tomará como sustento investigativo la realización de los antecedentes, partiendo de una revisión bibliográfica de trabajos similares, luego se explica la metodología respaldada por el enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad documental de campo y descriptiva, con su respectiva especificación. Se determina que la mayor parte de los emprendedores de la parroquia Huambaló, tienen un nivel medio de educación financiera pero no lo aplican correctamente por lo cual es necesario un asesoramiento en ciertas áreas. Esta investigación fue desarrollada mediante una encuesta realizada a la población objeto de estudio, para conseguir la información respectiva y obtener datos estadísticos. Uno de los beneficios de la investigación es mejorar las condiciones de estos emprendedores adaptando sus ideales frente a una adecuada cultura financiera. Al culminar esta investigación, se espera poner a disposición para que los emprendedores, tomen las mejores decisiones y logren incrementar su competitividad frente al mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO FINANCIEROes_ES
dc.subjectASESORAMIENTOes_ES
dc.titleLa educación financiera y el emprendimiento en el sector de la fabricación de muebles de madera en la parroquia Huambalóes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

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