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Titel: Estudio de la seguridad informática en el sector de telefonía móvil en Ecuador para la creación de medidas de protección de la información
Autoren: Hurtado Vargas, Luis Fabián
Lozada Toasa, Cristian Eduardo
Stichwörter: TELEFONÍA MÓVIL
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
SERVICE DESK
GESTIÓN DE INCIDENTES
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Gerencia de Sistemas de Información
Zusammenfassung: Con el continuo avance tecnológico, las empresas de telefonía móvil se enfrentan a varios desafíos relacionados con la seguridad y la protección de la información de sus clientes, el éxito de estas empresas depende mucho de la protección de los datos, los cuales deben mostrarse al usuario de forma confiable sin que existan errores o mucho menos problemas en el tratamiento de los mismos, la seguridad de la información es una característica que le hace a una empresa ser más competitiva en comparación a otras que brindan el mismo servicio. Si la información que maneja una empresa se ve afectada, por ende, va afectar a la reputación de la misma. En la actualidad la información se ve amenazada por múltiples vulnerabilidades y amenazas que ocurren cuando un usuario utiliza el internet de forma inadecuada, provocando que la información proporcionada se utilice con fines ilícitos. Por otro lado, los usuarios exigen que la información esté disponible todo el tiempo, por ende, las empresas están obligadas a cumplir con ello. La información siempre estará disponible para los usuarios, pero no en su totalidad, debido a que cierta información es confidencial, además existen sistemas de protección y defensa de los peligros informáticos como crackers, correos no deseados, virus, entre otros los cuales generan un riesgo en las empresas telefónicas que brindan el servicio de comunicación a los usuarios y administran grandes cantidades de información. En la presente investigación se propone realizar un estudio sobre el tratamiento de la información que se lleva a cabo en las empresas telefónicas activas del Ecuador con la finalidad de implementar políticas de seguridad que se ajusten a la realidad y a las necesidades, haciendo uso de la norma ISO 27001:2013, la cual establece un estándar para sistemas de seguridad de la información. Además, se plantea implementar un Service Desk para gestionar los incidentes por parte de los usuarios, el cual se apoya en una base de conocimiento bien definida para tratar de dar solución a los mismos, de esta manera las empresas conseguirán éxito en su funcionamiento.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29958
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia de Sistemas de Información

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