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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Cevallos - Mocha en el tramo km 4 + 960 hasta km 9 + 920 de la provincia de Tungurahua.
Autor : Aldás Sánchez, Milton Rodrigo
Saquinga Pullupaxi, Betty Liliana
Palabras clave : CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA
CAPA DE RODADURA
ESTRUDIO DE TRÁNSITO
GRANULOMETRÍA
LIMITES ATTERBERG
ENSAYO CBR
PAVIMENTOS
DEFLECTOMETRÍA
VIGA BENKELMAN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The objective of this experimental work is to implement a process of conservation of the structure of the running layer of the Cevallos - Mocha road in the section km 4 + 960 to km 9 + 920 of the province of Tungurahua, in order to obtain data of the current state of the road. Initially a georeferenced survey was carried out with the help of a total station, where length, width, gutters, water passages and sections of the existing road were identified. To know the amount of vehicular traffic, a manual count of each type of vehicle was registered, during a period of one week eleven consecutive hours to obtain the Annual Average Daily Traffic (ADT). Subsequently a pit was made every kilometer to be able to extract altered soil samples and perform laboratory soil tests such as granulometry, Atterberg limits, compaction and California Support Index (CBR) test. Also the evaluation of the Condition Pavement Index (PCI) where we identify the amount and severity of the damages located in the road surface. Finally, the Benkelman Beam test was carried out where the pavement deflections were obtained. Additionally, tables, graphs and abacuses were made that allowed us to interpret the results obtained. The abscissas, sections and units evaluated are identified in the attached plans.
Descripción : El presente trabajo experimental tiene como objetivo implementar un proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Cevallos - Mocha en el tramo km 4 + 960 hasta km 9+920 de la provincia de Tungurahua, con la finalidad de obtener datos del estado actual de la vía. Inicialmente se realizó un levantamiento georeferenciado con la ayuda de una estación total, en donde se identificó longitud, ancho, cunetas, pasos de agua y secciones de la vía existente. Para conocer la cantidad de tránsito vehicular se registró un conteo manual de cada tipo de vehículos, durante un período de una semana once horas consecutivas para obtener el Trafico Promedio Diario Anual (TPDA). Posterior se realizó una calicata cada kilómetro para poder extraer muestras de suelo alteradas y realizar los ensayos de suelos en laboratorio como granulometría, límites Atterberg, compactación y ensayo Índice de Soporte California (CBR). También la evaluación del Índice de Condición del Pavimento (PCI) donde identificamos la cantidad y severidad de los daños localizados en la capa de rodadura. Finalmente se realizó el ensayo de la Viga Benkelman donde se obtuvo las deflexiones del pavimento. Adicionalmente se realizaron tablas, gráficas y ábacos que permitieron interpretar los resultados obtenidos. En los planos adjuntos se identifica las abscisas, secciones y unidades evaluadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29939
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