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dc.contributor.advisorPonce Pérez, Celinda Annabella-
dc.contributor.authorMoreno Ayala., Verónica Estefanía-
dc.date.accessioned2019-06-19T22:37:05Z-
dc.date.available2019-06-19T22:37:05Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29806-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito descubrir la raíz del consumo de la moda en las sociedades modernas, además estudia el impacto que ocasiona el fast fashion en un contexto social, económico y ambiental. Esta investigación define el comportamiento social y consumista en décadas posteriores, para definir la evolución del fast fashion en donde han emergido nuevas posturas complejas resultado del individualismo y del multiculturalismo. A la moda se la ha definido como una industria híbrida entre la producción y el consumo con trascendencia económica, ambiental pero sobre todo cultural. El surgimiento del capitalismo ha desarrollado un mayor provecho para los fabricantes del sector textil. La historia de la moda en los últimos años ha transformado a la humanidad en una sociedad vergonzosa y sin escrúpulos en contra de las culturas y la ecología; transmutó a una sociedad dependiente de la producción. En esta investigación se pretende definir a la moda no solo como un producto complejo entre el tiempo y el espacio sino como una industria de comportamientos culturales y sociales. Se pretende establecer ¿Qué definió al fast fashion?, la sociedad, la economía, el fabricante o el consumidor. ¿Quiénes son los protagonistas?, ¿cuál es su función?, y que consecuencias socio-culturales y ambientales se dieron a raíz de su evolución. Se empezará con una disertación sobre: la sociedad de consumo y la raíz del consumo de la moda en las sociedades modernas, en términos sociológicos para luego analizar la situación de la producción y creación de moda sustentable en la ciudad de Quito. El producto final de la investigación dará como resultado un anteproyecto, en términos de desarrollo sustentable, tecnológico, informativo e inclusivo para desarrollar la primera red de interesados para avanzar la industria textil y moda sostenible. Básicamente la investigación busca ofrecer una amplia perspectiva de la sociología de la moda para comprender como una industria de la cultura y procesos socio-económicos complejos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to discover the root of the consumption of fashion in modern societies, and also to study the impact caused by fast fashion in a social, economic and environmental contexts. This research defines social and consumer behavior in later decades, to see the evolution of fast fashion where new complex positions have emerged as a result of individualism and multiculturalism. Fashion has been defined as a hybrid industry between production and consumption with economic, environmental and above all cultural transcendence. The emergence of capitalism has developed a greater benefit for the manufacturers of the textile sector too. The history of fashion in recent years has transformed humanity into a shameful and unscrupulous society against cultures and ecology; transmuted to a society dependent on production. This research aims to define fashion not only as a complex product between time and space but as an industry of cultural and social behavior. The aim is to establish what defined fast fashion? society, economy, manufacturer or consumer. Who are the protagonists?, what is the function? and what socio-cultural and environmental consequences were given as a result of their evolution. It will begin with a dissertation on: the consumer society and the root of the consumption of fashion in modern societies, in sociological terms to then analyze the situation of the production and creation of sustainable fashion in Quito, Ecuador. The final product of the research will result in a blueprint, in terms of sustainable, technological, informative and inclusive development on the first network of stakeholders to advance the textile industry and the sustainable fashion. Basically the research seeks to offer a broad perspective of the sociology of fashion to understand an industry of culture and the complex socio-economic processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Maestría en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODA SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectMODA SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DE CONSUMOes_ES
dc.subjectCULTURA FAST FASHIONes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA TEXTILes_ES
dc.titleIndumentaria sustentable: Una moda de consumo pasajera o una estrategia de marketinges_ES
dc.typemasterThesises_ES
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