Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29801
Título : Short stories in English reading comprehension
Otros títulos : Breve historias en Inglés lectura de comprensión
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Chico Constante, Ligia Adriana
Palabras clave : PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA
LIBROS DE TEXTO
HISTORIAS CORTAS
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This research is based on the application of five short stories, as tools for the development of reading comprehension in students from seventh year at Unidad Educativa "San Pio X" of Ambato city who presented a low level of reading comprehension in the English area. The main objective of this work was to investigate the influence of short stories on the development of reading comprehension. Based on the application of a survey, it was determined that in the material used by teachers the use of short stories is not applied, while students are interested in them. The study was carried out using a quali-quantitative method, with quasi-experimental design, the pre and post-test measurements were taken from Cambridge's Key English Test (KET); to determine statistically significant differences in the reading comprehension process of two groups of students; by applying a reading project based on the use of short stories to develop reading comprehension in English; It was performed by a population of 60 students, 30 of them constituted the control group and the other 30 the experimental group. The control group was evaluated after having used the textbook as the only teaching material, while in the experimental group the evaluation was applied after having received classes using a manual of short stories carefully chosen for this proposal. The results indicate that the students of the experimental group demonstrated at the end of the project a remarkable development in the reading comprehension. Since students now have a greater capacity for reading comprehension, vocabulary, detailed and general understanding after reading a text. In contrast to the control group students who had a lesser development of reading comprehension skills, based on the use of the English text. Therefore, through this research, it was determined that the use of short stories directly influences the development of reading comprehension, and teachers are required to begin to use the stories as a support to the English teaching - learning process
Descripción : Esta investigación está basada en la aplicación de cinco historias cortas, como herramientas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “San Pio X” de la ciudad de Ambato, quienes presentan un bajo nivel de comprensión lectora en el área de Ingles. El principal objetivo del presente trabajo consistió en investigar la influencia de las historias cortas en el desarrollo de la comprensión lectora. A partir de la aplicación de una encuesta se determinó que dentro del material utilizado por los docentes no se encuentra el uso de historias cortas mientras que los estudiantes se encuentran interesados en las mismas. El estudio se realizó bajo un método cuali cuantitativo, con diseño cuasi experimental con medición pre y post test tomados del Key English Test (KET) de Cambridge; para determinar diferencias estadísticas en el proceso de comprensión lectora en dos grupos de estudiantes; al aplicar un proyecto de lectura basado en la utilización de historias cortas para desarrollar la comprensión lectora en Inglés; en una población de 60 estudiantes, 30 de ellos constituyeron el grupo control y los otros 30 el grupo experimental. El grupo de control evaluado después de haber utilizado el libro de texto como único material de enseñanza, mientras que en el grupo experimental la evaluación se aplicó después de haber recibido clases utilizando un manual de historias cortas escogidas cuidadosamente para esta propuesta. Los resultados indican que los estudiantes del grupo experimental, demostraron al final del proyecto un desarrollo notable en la lectura comprensiva. Ya que los estudiantes poseen ahora una mayor capacidad de comprensión lectora, vocabulario, entendimiento detallado y general luego de leer un texto. En contraste con los estudiantes del grupo de control los cuales tuvieron un desarrollo menor de las habilidades de comprensión lectora, basados únicamente en la utilización del texto de Ingles. Por lo tanto, a través de esta investigación, se pudo determinar que el uso de historias cortas influye directamente en el desarrollo de la comprensión lectora, y se requiere que los maestros comiencen a utilizar historias cortas como un apoyo al proceso enseñanza – aprendizaje del inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29801
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chico Ligia.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.