Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29772
Título : Diseño y construcción de una máquina revocadora de mortero con sistema de bombeo peristáltico para la empresa IMAQ
Autor : Espín Guerrero, Víctor Rodrigo
Freire Espín, Christian Fabián
Palabras clave : REVOCADORA DE MORTERO
SISTEMA DE BOMBEO
BOMBEO PERISTÁLTICO
MÁQUINA REVOCADORA
ETAPAS DEL REVOCO
COMPRESOR
TUBO FLEXIBLE
REVOCADO DE PAREDES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The purpose of the present end-of-degree project is the design and construction of a cement mortar or plaster casting machine for surfaces, in order to reduce the time spent in the wall plastering process in the construction industry, and maximizing profits. A peristaltic pump is selected for the pumping of the mortar due to its ease of installation, maintenance, economy, and mechanical design of components. It is important to bear in mind that this pump works from the crushing of a hose so, it was tested and determined a force of approximately 1.8 kN. The appropriate motor was chosen to pump the mixture, and a compressor head was added so that at the exit of the mortar pump there is a spreading effect toward to the whole projected surface. Furthermore, the machine was designed and modeled with a software of mechanical design, the development of the project, and during the development of the project a prototype was manufactured at the mechanical workshop of the company “IMAQ”, where every single component specified in the drawings was built the help of machinery and adequate tools for the later on assembly of all the elements. Finally, the performance tests were executed for verifying that it complies with the parameters established in the design phase as well as a list all the costs are detailed, including the total value of the machine itself.
Descripción : El presente proyecto de fin de grado tiene como objetivo el diseño y la construcción de una máquina revocadora o lanzadora de mortero de cemento para superficies, con el fin de disminuir el tiempo en el proceso de enlucido de paredes en la industria de la construcción y con esto maximizar ganancias. Se selecciona una bomba peristáltica para el bombeo del mortero debido a su facilidad de instalación, mantenimiento, economía y diseño mecánico de componentes. Es importante tener en cuenta que esta bomba funciona a partir del aplastamiento de una manguera por lo que se experimentó y se determinó dicha fuerza de 1,8 kN aproximadamente, se seleccionó el motor adecuado para bombear la mezcla, además que se añadió un cabezal de compresor para que a la salida del bombeo de mortero se tenga un efecto de esparcimiento hacia toda la superficie a proyectar la mezcla, se diseñó y modeló la maquina con el software de diseño mecánico. En el desarrollo del proyecto se fabrica un prototipo en el taller mecánico de la empresa IMAQ, el cual, con ayuda de maquinaria y herramientas adecuadas, se fabricó cada componente especificado en los planos para posteriormente realizar el montaje de todos los elementos, se realizan las pruebas de funcionamiento para verificar que cumpla con los parámetros establecidos en la fase de diseño, se detallan también los costos, con una lista que muestra el valor total de la máquina.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29772
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 520 - Freire Espín Christian Fabián.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.