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Título : Estrategia de geomarketing para la cadena de farmacias Cruz Azul de la ciudad de Ambato-Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Bonilla Segura, Lizbeth Estefanía
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
GEOLOCALIZACIÓN
GEOMARKETING
ESTRATEGIA DE GEOMARKETING
CADENA DE FARMACIAS
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La geolocalización permite obtener información a través de una localización geográfica que genera grandes oportunidades en el desarrollo de productos y servicios innovadores que permitan crear valor a los clientes (Aguiar-Castillo, Beerli-Palacio, & Pérez-Jiménez, 2016; Beltrán López, 2016; García-Fernández, Fernández-Gavira, Gálvez-Ruiz, Sánchez-Oliver, & Grimaldi-Puyana, 2017). Para (Smith & Sánchez, 2003) es fundamental el estudio de las variables sociodemográficas, económicas, psicográficas y de estilo de vida. El objetivo de ésta investigación es proponer una estrategia de geomarketing para la cadena de farmacias Cruz Azul de la ciudad de Ambato-Tungurahua. Para la metodología se utilizó el análisis de documentos, libros y revistas que aporten al tema de investigación, conocer su evolución y llegar a las conclusiones. Se utilizará herramientas de estadística espacial como Citymaps, Mentionmapp, Fourquare y Google Maps para realizar mediciones cuantitativas y cualitativas de las fotos publicadas por los usuarios, sus opiniones y valoraciones, que aporten datos sobre el comportamiento de los clientes. La población de estudio son 27 farmacias de la cadena Cruz Azul de la ciudad de Ambato-Tungurahua que aparecen en Google Maps, pues poseen puntos de geolocalización y se medirán en las otras herramientas. Por otra parte, el problema que se identifica por observación directa es que la cadena de farmacias Cruz Azul no realiza mediciones ni análisis del comportamiento de los clientes a través de herramientas de estadística espacial, lo que conlleva a un desconocimiento de estas herramientas. Así, los resultados a obtener son el desarrollo de una estrategia de geomarketing, a partir de una metodología.
Descripción : Geolocation allows obtaining information through a geographical location that generates great opportunities in the development of innovative products and services that allow creating value to customers (Aguiar-Castillo, Beerli-Palacio, & Pérez-Jiménez, 2016; Beltrán López, 2016 García-Fernández, Fernández-Gavira, Gálvez-Ruiz, Sánchez-Oliver, & Grimaldi-Puyana, 2017). For (Smith & Sánchez, 2003) the study of sociodemographic, economic, psychographic and lifestyle variables is fundamental. The objective of this research is to propose a geomarketing strategy for the Cruz Azul pharmacy chain in the city of Ambato-Tungurahua.For the methodology we used the analysis of documents, books and magazines that contribute to the research topic, know its evolution and reach the conclusions. Spatial statistics tools such as Citymaps, Mentionmapp, Fourquare and Google Maps will be used to make quantitative and qualitative measurements of the photos published by users, their opinions and ratings, which provide data on the behavior of customers.The study population is 27 pharmacies of the Cruz Azul chain in the city of Ambato-Tungurahua that appear in Google Maps, since they have geolocation points and will be measured in the other tools. On the other hand, the problem that is identified by direct observation is that the chain of pharmacies Cruz Azul does not perform measurements or analysis of the behavior of customers through spatial statistics tools, which leads to a lack of knowledge of these tools. Thus, the results to be obtained are the development of a geomarketing strategy, based on a methodology.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29648
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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