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Título : La innovación tecnológica y su impacto en el mejoramiento de la calidad de servicios en las empresas de servicios de Tungurahua
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Altamirano Velastegui, Ana Gabriela
Freire Pico, Wendy Michelle
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INNOVACIÓN
TECNOLOGÍA
CALIDAD DE SERVICIOS
EMPRESAS DE SERVICIOS
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Dentro de un mundo globalizado y de rápido cambio en el que se encuentra el sector de servicios de la provincia de Tungurahua, la competitividad de las empresas del sector antes mencionado representa un factor crucial a la hora de enfrentarse entre sí, sin embargo la insuficiente innovación tecnológica no permite un mejoramiento de la calidad de servicios en las empresas. El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el fin de realizar un estudio de las empresas de servicios y generar un modelo para la innovación tecnológica con el objetivo del mejoramiento de la calidad de servicios en las empresas de Tungurahua, que les permita fortalecerse a través de medio tecnológicos para de esta manera crear un vínculo entre empresa-cliente. Los datos obtenidos durante la investigación de campo, por medio del instrumento investigativo como es la encuesta se pudo determinar que la innovación tecnológica impacta de forma relativa en el mejoramiento de la calidad de los servicios en las empresas dedicadas al sector servicios de Tungurahua, por lo cual es necesario la mejora de la calidad continua con aspectos actuales dentro de la innovación tecnológica. Motivo por el cual se propuso el diseño de un modelo de innovación tecnológica permanente enfocado en el mejoramiento de la calidad de servicios dirigido para las empresas de servicios de Tungurahua, en la que se detallan siete dimensiones necesarias para cumplir con el objetivo: Credibilidad, Actitud y Afinidad, Relaciones, Material, Tecnología, Sensaciones y Exigencias.
Descripción : In a globalized and rapidly changing world in which the service sector of the province of Tungurahua is located, the competitive of companies in the aforementioned sector represents a crucial factor when facing each other, however insufficient technological innovation does not allow an improvement in the quality of services in companies. This research work has been developed in order to carry out a study of the service companies and generate a model for technological innovation with the aim of improving the quality of services in the Tungurahua companies allow them to be strengthen through of technological means to in this way create a link between company and client. The data obtained during the field research, through the investigative instrument such as the survey, was able to determine that the technological innovation has a relative impact on the improvement of the quality of the services in the companies dedicated to the service sector in Tungurahua, so this is necessary the improvement of the continuous quality with current aspects within the technological innovation. Reason for which the design of a model of permanent technological innovation focused on the improvement of the quality of services directed for the service companies of Tungurahua was proposed, in which seven dimensions necessary to fulfill the objective are detailed: Credibility, Attitude and Affinity, Relationships, Material, Technology, Sensations and Demands.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29645
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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