Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29562
Titel: El estilo de atribución interna y la autoestima de los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Baños de la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua
Autoren: Ruiz Lòpez, Paulina Margarita
Santamaría López, Devora Betzabeth
Stichwörter: ESTILO DE ATRIBUCIÓN INTERNA, ESTUDIANTES, AUTOESTIMA
Erscheinungsdatum: Apr-2019
Zusammenfassung: El presente proyecto investigativo sobre el estilo de atribución interna y la autoestima de los estudiantes se desarrolló con el único propósito de exponer los resultados obtenidos sobre cómo influye el estilo de atribución interna y la autoestima de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Baños. La metodología fue desde el enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se recogerá datos del contexto socioeducativo y se interpretará el fenómeno mediante información proporcionada de las personas involucradas. Del mismo modo se realizó un estudio dinámico y analítico para descubrir las cualidades del problema investigado, proporcionando un entendimiento profundo a través de un proceso inductivo. En el mencionado Centro Educativo, los estudiantes evidencian dificultades en el control de la atribución ante cualquier situación negativa, existen estudiantes que lo atribuyen a la mala suerte, haber tenido un mal día, a no haber estudiado lo necesario perjudicando notablemente en su autoestima provocando una inestabilidad emocional y conflictos en el proceso de formación integral de la persona del educando. Finalmente, se realizó un artículo científico académico (paper), ahí se detallará de mejor manera todo lo que el método aplicado involucra
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29562
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804753398 Santamaría López Dévora Betzabeth.pdf1,49 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.