Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29532
Title: Los ambientes potencializadores en la motivación de los niños y las niñas del sexto grado paralelo “A”, “B” Y “C” de la Unidad Educativa “Teresa Flor” en la ciudad de Ambato
Authors: Castro Dávila, Willyams Rodrigo
Vargas Hurtado, Jenniffer Viviana
Keywords: AMBIENTES POTENCIALIZADORES, LA MOTIVACIÓN, DOCENTES
Issue Date: 1-Apr-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente trabajo investigativo “Los ambientes potencializadores en la motivación de los niños y las niñas del sexto grado paralelo “A”, “B” y “C” de la Unidad Educativa “Teresa Flor” en la ciudad de Ambato”, ha empleado una metodología congruente, que se respalda en los enfoques cualitativo y cuantitativo; ya que a través de una observación directa se identificó el problema y se realizó un análisis estadístico. Por otro lado la modalidad es de campo; puesto que se ha investigado en una zona específica, que son los sextos grados, también es bibliográfica-documental; porque se ha utilizado diferentes fuentes escritas. Otro punto es que su nivel es exploratorio; debido a que es un tema poco estudiado, además, es descriptivo; gracias a que existe un objeto de estudio y es correlacional; dado que se ha examinado las dos variables. La población es de ciento doce personas, que comprende a autoridades, docentes y estudiantes. Las conclusiones destacan que los educadores no generan ambientes y no utilizan estrategias de motivación, lo que afectaría a una formación holística. Los resultados de la investigación confirman que los ambientes potencializadores inciden en la motivación de los educandos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29532
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jenniffer Viviana Vargas Hurtado_1850238880.pdf5,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.