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Título : Caracterización de los modelos publicitarios en el sector comercial y el cumplimiento de los derechos del consumidor
Autor : Abril Freire, María Cristina
Yansapanta Terán, Karen Jomayra
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MODELOS PUBLICITARIOS
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Caracterización de los modelos publicitarios en el sector comercial, analiza el comportamiento de los consumidores en el mercado, mediante factores psicológicos, modelos basados en el aprendizaje o lineales, basado en motivaciones y en actitudes, se ha determinado cual es el modelo que más es utilizado en las empresas para la atracción de clientes, garantizando los derechos del consumidor. El objetivo de este artículo fue determinar cuál de los modelos publicitarios tiene más relevancia en las empresas del sector comercial, garantizando los derechos del consumidor para la satisfacción de las necesidades ya sea en bienes o servicios adquiridos por el cliente. La investigación de campo y los diez sectores comerciales más relevantes del cantón que fueron seleccionados por una muestra intencional, fue el sustento para obtención de información verídica de dicho sector, con respecto a los derechos del consumidor. En la investigación se determinó que cada empresa debe aplicar un modelo de publicidad en el sector comercial según el servicio o producto que comercialicen para la satisfacción del cliente. Los resultados de la investigación demuestran que existe carencia de conocimientos publicitarios en las empresas y la publicidad aplicada para la captación de clientes en el sector comercial solo es por imitación a la competencia. Así el modelo publicitario basado en el Aprendizaje o Lineal es el modelo que más relevancia tiene en el sector comercial que es aplicado por las empresas, creando un recuerdo y mediante diferentes etapas llegar a una decisión de compra que satisfaga al cliente.
Descripción : The characterization of advertising models in the commercial sector, analyzes the behavior of consumers in the market, through psychological factors, learning-based models or linear, based on motivations and attitudes, has been determined which is the model that is most used in companies to attract customers, guaranteeing consumer rights. The objective of this article was to determine which of the advertising models has more relevance in the companies of the commercial sector, guaranteeing the rights of the consumer for the satisfaction of the needs either in goods or services acquired by the client. The field research and the ten most important commercial sectors of the canton that were selected by an intentional sample, was the sustenance to obtain true information of this sector, with respect to consumer rights. In the investigation it was determined that each company must apply an advertising model in the commercial sector according to the service or product that they commercialize for the satisfaction of the client. The results of the research show that there is a lack of advertising knowledge in companies and the advertising used to attract customers in the commercial sector is only by imitation of the competition. Thus the advertising model based on Learning or Linear is the model that has more relevance in the commercial sector that is applied by companies, creating a memory and through different stages to reach a purchasing decision that satisfies the customer.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29457
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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