Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2944
Título : Aplicación de un Modelo de Gestión de Calidad para la Participación en el Mercado de la empresa “Molinos Miraflores S.A.” de la ciudad de Ambato.
Autor : Yaselga Velasteguí, Geovanna Cristina
Palabras clave : Gestión de la Calidad
Participación en el Mercado
Comercialización
Industria Alimentaria
Industria Molinera
Modelo EFQM
FODA
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : Molinos Miraflores S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de harina fortificada, polvillo y afrecho, la misma utiliza maquinaria de última tecnología y materia prima de excelente calidad para la obtención del producto, no obstante el poco perfeccionamiento del perfil empresarial se ve reflejado en su participación en el mercado. La presente investigación tiene como finalidad analizar los distintos Modelos de Gestión de Calidad, para recurrir al más idóneo y adaptarlo a las gestiones de la empresa con el fin de mejorar la satisfacción del cliente, aumentando las ventas y promoviendo una imagen de calidad en el mercado. La investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa, indican que es de vital importancia tomar acciones correctivas en los aspectos de satisfacción, promoción del producto, puesto que la mayoría de clientes consideran como falencias a los aspectos mencionados por lo que se debe corregir para mejorar la gestión empresarial. Con esta propuesta se pretende agilitar las gestiones empresariales y aumentar la participación en el mercado con la aplicación de un Modelo de Gestión de Calidad EFQM que identifica puntos fuertes y áreas que requieren una mejora, combinando criterios e información, siendo los mismos una oportunidad que se presentan hoy el mercado para satisfacer a los clientes con un valor agregado, entendiendo el alcance que posee la calidad como estrategia para batallar con la competencia desmedida y desleal, exigiendo un urgente desarrollo e innovación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2944
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
706 ING.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.