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Título : Diseño interior con identidad como estrategia de generación de turismo sostenible
Autor : Núñez Torres, Sandra Hipatia
Lima Haig, Ariana Monserrath
Palabras clave : DISEÑO CON IDENTIDAD
RECURSOS COMUNITARIOS
TURISMO SOSTENIBLE
TURISMO COMUNITARIO
ESTUDIOS SOCIO-CULTURALES
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : The community, cultural and sustainable tourism sector in Latin America has been growing favorably, but there is still a need to increase the natural and cultural resources offered by ancestral cultures, and it often happens that a tourism model is introduced that is foreign to the environment or context from which you live Therefore, the objective of the project is to establish interior design with identity as a strategy to generate sustainable tourism in indigenous communities. The role of interior design in these cases, is to generate objects with identity morphology, full of meanings and meanings, which express the desires of society, as well as serve as a vehicle for the transmission of learning to tourists by community Therefore, a qualitative methodological approach has been proposed, through ethnography and field research in a specific context, establishing through the results the sustainable resources offered by the environment for the purpose of preserving and revitalizing the cultural and social aspects and helping the economic development of the sector, without compromising future generations of it. Generating through these results a tourism model that responds to the needs of the context, without the need to introduce replicated tourist aspects of other cultures, if not take advantage of the ancestral and current knowledge that the community can offer towards the tourism sector. Being a different option of tourism.
Descripción : El sector turístico comunitario, cultural y sostenible, en América Latina ha ido creciendo favorablemente, pero aún falta incrementar los recursos naturales y culturales que ofrece las culturas ancestrales, y muchas veces ocurre que se introduce un modelo de turismo ajeno al entorno o contexto del que se vive. Por lo que el objetivo del proyecto es establecer al diseño interior con identidad como estrategia de generación de turismo sostenible en comunidades indígenas. El papel del diseño interior en este caso fue el de generar objetos con morfología identitaria, cargada de significaciones y sentidos, que expresen los anhelos de la sociedad, así como también que sirven como vehículo hacia la transmisión de un aprendizaje hacia el turista por parte de la comunidad Por lo cual, se ha planteado un enfoque metodológico cualitativo, por medio de la etnografía y la investigación de campo en un contexto determinado, estableciendo así por medio de los resultados los recursos sostenibles que ofrece el entorno con el fin, de preservar y revitalizar los aspectos culturales, sociales y ayudando al desarrollo económico del sector, sin comprometer a las generaciones futuras del mismo. Generando por medio de estos resultados un modelo de turismo que responde a las necesidades del contexto, sin necesidad de introducir aspectos turísticos replicados de otras culturas, si no aprovechar los saberes ancestrales y actuales que la comunidad ofrece hacia el sector turístico. Siendo una opción diferente de turismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29398
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

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