Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29229
Título : La velocidad de reacción en los desplazamientos técnicos del árbitro profesional de fútbol
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Laguatasig Bonilla, Javier Israel
Palabras clave : ACTIVIDADES, CAPACIDADES, MULTILATERAL
Fecha de publicación : 1-ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Resumen : La tarea del árbitro central del fútbol es probablemente la más complicada de todos los juegos deportivos, dadas las características del juego mismo. En un terreno de aproximadamente 8000 m2, el árbitro tiene que observar las acciones de 22 jugadores para tomar decisiones que influyen, a veces, directamente en el resultado final del juego. El árbitro central de fútbol, sin embargo, dispone de dos asistentes ubicados fuera de la cancha, es decir, generalmente lejos de las acciones con balón. Esto implica que el árbitro de fútbol tiene que recibir una preparación óptima, tanto técnica como física, para disminuir las probabilidades de que se cometan errores esenciales durante el juego. En la preparación Física prevalece aquel conjunto de actividades que permiten el desarrollo de las capacidades motoras lo que garantizan el perfeccionamiento armónico y multilateral del organismo del deportista. A través de la preparación física general no solo se mejoran las capacidades de trabajo, sino garantiza elevar la capacidad de asimilación de las cargas intensas y prolongadas, mejora su capacidad volitiva, su coordinación general y de forma indirecta su salud, el temple ante las condiciones cambiantes del medio como son la temperatura, altura con respecto al mar. El objetivo de la preparación física es el desarrollo de las cualidades físicas al nivel óptimo para la actividad que se realiza fortaleciendo además la salud del deportista: Aumentar la Fuerza, Resistencia, Amplitud de Movimiento, Velocidad, Coordinación; cada una de ellas en él porcentaje de cada deporte. Al grado de desarrollo que tiene el deportista de cada una de las cualidades físicas en su conjunto se le conoce como nivel de condición física, y el medio que tenemos para desarrollar esa condición física son los ejercicios físicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29229
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Javier Israel Laguatasig Bonilla.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.