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Título : Estrategias de comunicación Online y la percepción de la imagen corporativa de las Pymes del Cantón Latacunga
Autor : Guamán Guadalina, Nelly Gabriela
Charco Pastuña, Norma Rocío
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ONLINE
IMAGEN COORPORATIVA
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digital
Resumen : The information and communication technologies have changed the way of seeing and understanding the world, the communication industry is consecrated as one of the fundamental sectors not only for its economic dimension and the flowering of digital content, but for its contribution to the positioning of companies. The research is of a quantitative nature using the technique of the survey, for which a sample of entrepreneurs, journalists and users of the Pymes of the canton of Latacunga was taken, whose answers help to determine the strategies of online communication and the perception of the corporate image. properly managed help the client know the products and services of companies through their web platforms and social networks. When analyzing the results it was evidenced that a considerable percentage of Latacunga Pymes have social networks and some with a web page, however the majority is not updated frequently, which causes disinterest in the user. According to the results, at least 50% of Pymes do not have a communication, marketing or public relations department that develops positioning activities, which reduces the possibility of having a well-structured communication plan. Small and medium-sized companies that still do not use the tools provided by the new information technologies would be afraid of the change that this implies, that is why advertising is destined to traditional media such as radio, television and the press. lower proportion considering that the investment is much higher in these media, unlike digital media. in terms of the corporate image of the surveyed, a good part has a logo and social networks where they offer their products and services but it is not well managed, which is why the proposal proposes the creation of an online communication agency whose main service is the management of the online corporate image, according to the database of the Superintendence of Companies Latacunga no they have similar services.
Descripción : La investigación es de carácter cuantitativo porque se utilizó la técnica de la encuesta, para lo cual se tomó una muestra de empresarios, periodistas y usuarios de las Pymes del cantón Latacunga cuyas respuestas ayuden a determinar las estrategias de comunicación online y la percepción de la imagen corporativa que siendo manejadas adecuadamente ayudan a que el cliente conozca los productos y servicios de las empresas a través de sus plataformas webs y redes sociales. Al analizar los resultados se evidenció que un porcentaje considerable de pymes de Latacunga cuentan con redes sociales y algunas con página web, sin embargo, la mayoría no se actualiza con frecuencia lo que causa desinterés en el usuario. De acuerdo con los resultados, al menos el 50% de las PYMES no cuentan con un departamento de comunicación, marketing o relaciones públicas que desarrolle actividades de posicionamiento, lo que reduce la posibilidad de contar con un plan decomunicación bien estructurado. Las pequeñas y medianas empresas que aún no utilizan las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información sería por temor al cambio que esto implica, es por aquello que la publicidad se destina a los medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa en menor proporción considerando que la inversión es mucho más alta en esos medios de comunicación a diferencia de los medios digitales. En lo que respecta a la imagen corporativa de las pymes encuestadas, una buena parte cuenta con un logotipo y redes sociales donde ofertan sus productos y servicios, pero no es bien manejada, razón por la cual en la propuesta se plantea la creación de una empresa de comunicación online cuyo servicio principal sea el manejo de la imagen corporativa online, de acuerdo con la base de datos de la Superintendencia de Compañías Latacunga no cuentan con servicios similares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29145
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Digital

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