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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Guanoluisa, Taña Elizabeth-
dc.contributor.authorChalan Guamán, Taira Larissa-
dc.date.accessioned2019-01-04T15:23:16Z-
dc.date.available2019-01-04T15:23:16Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29115-
dc.descriptionLas diferentes técnicas y tipos de bordados que anteriormente eran realizados a mano, son y han sido durante muchos años una representación, un simbolismo de las expresiones existentes dentro de cada cultura. Se puede decir que los bordados eran como un diseño de autor ya que sus diseños eran únicos, y lo realizaban con el fin de adornar sus prendas. Actualmente estos bordados han quedado de lado, la tecnología de cierto modo ha facilitado el proceso que tomaba realizar estos diseños, ya que en su totalidad eran hechos a mano. El desarrollo del presente proyecto está basado en el diseño de accesorios de moda con elementos identitarios de la cultura Saraguro, en los cuales se aplicarán las diferentes técnicas de bordados las mismas que serán combinados con técnicas de tejido realizados en piedras preciosas. En la actualidad se desarrollan diferentes tipos de accesorios los mismos que son imitaciones de accesorios ya existentes dentro del mercado, lo cual provoca una masificación de productos, por ello la siguiente investigación se desarrolla en base a técnicas de innovación, tomando como referencia las formas iconográficas y el significado de cada bordado que está ligado a al cultura, esto también es un punto de partida para difundir e incentivar a la sociedad a continuar con la difusión de sus saberes ancestrales. Esta propuesta es un aporte al desarrollo de los artesanos y además servirá como fuente y canal de trabajo, para de esta manera potenciar en todas las comunidades ecuatorianas y trabajar conjuntamente con la industria de accesorios, valorizando la riqueza cultural y el talento que está representado en cada uno de los productos.es_ES
dc.description.abstractThe different techniques and types of embroidery that were previously handmade, are and have been for many years a representation, a symbolism of the expressions within each culture. It can be said that the embroideries were like an author's design since their designs were unique, and they did it with the purpose of decorating their garments. Currently these embroideries have been left aside, technology has in a way facilitated the process that took to make these designs, since they were all handmade. The development of this project is based on the design of fashion accessories with identity elements of the Saraguro culture, in which the different embroidery techniques will be applied, which will be combined with weaving techniques made of precious stones. Currently, different types of accessories are developed, which are imitations of accessories already existing within the market, which causes a mass of products, so the following research is developed based on innovation techniques, taking as reference the iconographic forms and the meaning of each embroidery that is linked to culture, this is also a starting point to disseminate and encourage society to continue with the dissemination of their ancestral knowledge. This proposal is a contribution to the development of artisans and will also serve as a source and channel of work, in order to enhance in all Ecuadorian communities and work together with the accessories industry, valuing the cultural richness and the talent that is represented in each of the products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO ARTESANALes_ES
dc.subjectACCESORIOS SARAGUROes_ES
dc.subjectBORDADOSes_ES
dc.subjectTÉCNICAS ARTESANALESes_ES
dc.subjectLANA DE OVEJAes_ES
dc.titleDiseño de accesorios en fibra de lana de oveja basados en bordados Saraguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

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