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dc.contributor.advisorDT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo-
dc.contributor.authorCarrillo Almeida, Christian Hernan-
dc.date.accessioned2019-01-03T21:51:50Z-
dc.date.available2019-01-03T21:51:50Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29111-
dc.descriptionThe value chain that is implemented in milk production is constituted by a process of steps from the purchase of the raw material, transformation and commercialization of the finished product, when it comes to small producers, a way to obtain a competitive advantage in the market is to partner together and develop the improvement of the sector. For this reason, the objective of this paper is to analyze the levels of Associativity in the Value Chain in dairy production, in the province of Tungurahua, Pelileo canton. To carry out this project, it was necessary to apply a structured survey to the milk producers of the canton, where a descriptive analysis was subsequently carried out to analyze the activities of the value chain and determine the levels of commercialization of the raw milk, finally to identify the Associativity in the value chain, an OLS Ordinary Least Squares model was estimated. The investigation concluded that the producers generate 95,940 liters of the herd per month, of which 67% is destined to milk merchants, on the other hand they think that with the formation of an association it can attract new customers that can benefit the milk sector, regard to the econometric estimation there was a weak relation between both variables.es_ES
dc.description.abstractLa cadena de valor que se implementa en la producción de leche está constituida por un proceso de pasos desde la obtención de la materia prima, transformación y comercialización del producto terminado, cuando se trata de pequeños productores, una forma de obtener una ventaja competitiva en el mercado es asociarse para comercializar en conjunto y desarrollar la mejora del sector. Por esta razón el objetivo del presente trabajo es analizar los niveles de Asociatividad en la cadena de valor en la producción lechera, en la provincia de Tungurahua, cantón Pelileo. Para llevar a cabo la misma fue necesario aplicar una encuesta estructurada a los productores lecheros del cantón, donde posteriormente se realizó un análisis descriptivo para analizar las actividades de la cadena de valor y determinar los niveles de comercialización de la leche cruda, finalmente para identificar la relación de la Asociatividad en la cadena de valor se estimó un modelo de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO). La investigación concluyo en que los productores generan 95.940 litros del hato al mes, de los cuales el 67% es destinado a los comerciantes de leche, por otro lado, los mismos piensan que con la formación de una asociación pueden atraer a nuevos clientes que beneficie al sector lechero, mientras con respecto a la estimación econométrica se evidenció débil relación entre ambas variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectSECTORes_ES
dc.subjectLECHEes_ES
dc.subjectASOCIATIVIDADes_ES
dc.titleCadena productiva del sector lechero en la provincia de Tungurahua, cantón Pelileo: Un estudio de la asociatividad en la cadena de valor de producción y comercialización de leche crudaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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