Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Trujillo, Edgar Guadia-
dc.contributor.authorMonge Herrera, Lorena Salomé-
dc.date.accessioned2018-12-12T14:39:06Z-
dc.date.available2018-12-12T14:39:06Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29094-
dc.descriptionLos profesores se enfrentan a la nueva educación y ellos se están potenciando de las diferentes metodologías a través de la tecnología. El estudio primero presenta que el inadecuado uso de las estrategias metodológicas para la enseñanza de vocabulario técnico es el principal problema. En consecuencia, este estudio sostiene que el aprendizaje del léxico técnico es la clave para enseñar Inglés para fines Específicos en el proceso enseñanza aprendizaje por lo que el investigador se enfoca en “ESP metodología en el aprendizaje de léxico técnico aplicado a primero y segundo años de turismo en la Unidad Educativa Pujilí en el año lectivo 2017-2018.” Segundo, el marco teórico está centrado en la Enfoques, Métodos, ESP, Enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, Habilidades del Inglés, Léxico En tercer lugar, la investigación está respaldada por algunos estudios, un análisis documental bibliográfico, el paradigma ESP, y un diseño cuasi-experimental el cual está enfocado en un grupo de control y experimental. Luego, el estudio muestra que los estudiantes sienten la necesidad de integrar la Tecnología de la Información y la Comunicación en el proceso enseñanza- aprendizaje. El documento concluye que el uso de la WebQuest dentro del proceso educativo es la forma más apropiada para enseñar el léxico técnico.es_ES
dc.description.abstractTeachers are facing new education and are empowering the different methodologies through technology. First, the study presents evidence that the inadequate use of methodological strategies for teaching-technical vocabulary is the main problem. Consequently, this study sustains that technical lexicon learning is the key to teaching English for Specific Purposes in the teaching-learning process, thus the researcher focuses on “ESP methodology in technical lexicon learning applied to 11th and 12th years, Tourism, at “Unidad Educativa Pujilí” in the academic year 2017-2018.”Second, the theoretical framework was centered on Approaches, English Methods, ESP, English Teaching Learning Process, English skills, Lexicon. Third, the investigation was supported by some studies, a documentary-bibliographic analysis, ESP paradigm, and quasi-experimental design, with control and experimental groups. After that, the study shows that students feel the necessity to integrate Information and Communication Technology in the teaching learning process. The research concludes that the use of the WebQuest within the educational process is the most appropriate way to teach technical lexicon.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectHABILIDADES DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectMÉTODOS ESPes_ES
dc.subjectLÉXICOes_ES
dc.titleESP methodology in technical lexicon learning.es_ES
dc.title.alternativeESP metodología en el aprendizaje del léxico técnico.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monge Lorena.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.