Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29050
Título : Creación de una escuela deportiva para niños con discapacidad visual en la ciudad de Ambato
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Santana Castillo, Martha Mercedes
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
CREACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DEPORTIVA
DISCAPACIDAD VISUAL
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Sport School for children with visual impairment "DESPERTAR", is an institution of learning and practice of sports for children who are between 6-15 years of age and have difficulties or lack the visual sense, to develop or acute several physical and cognitive capabilities. The people with visual impairments needs inclusive activities that keep them motivated and with the illusion of reaching several successes at national and international levels, but above all to develop as a person totally independent that has goals and objectives to meet. In the absence of similar schools to the proposal in this project has high levels of acceptance of parents who have sufficient resources to invest in training their children as productive individuals for society, in addition agree to participate actively in this process. The school proposes that the student go to the institution to practice for at least three hours a week adapted sports for people who do not have vision, in a professional manner or not professional. School will start with three discipline: goalball, chess, and judo; however, it is expected to be implemented also in the near future or according to the demand-side football and athletics.
Descripción : La Escuela Deportiva para niños con discapacidad visual “DESPERTAR”, es una institución de aprendizaje y práctica deportiva para niños que están entre 6-15 años de edad que tienen dificultades o carecen del sentido visual, para que desarrollen o agudicen varias capacidades físicas y cognoscitivas. Las personas con discapacidad visual necesitan actividades inclusivas que los mantengan motivados y con la ilusión de alcanzar varios éxitos a nivel nacional e internacional, pero sobre todo desarrollarse como una persona totalmente independiente que tiene metas y objetivos por cumplir. Al no existir escuelas parecidas a la propuesta en este proyecto tiene altos niveles de aceptación, en los padres quienes cuentan con los suficientes recursos para invertir en la formación de sus hijos como personas productivas para la sociedad, además están de acuerdo en participar activamente en este proceso. La escuela propone que el estudiante acuda a la institución a practicar por lo menos tres horas semanales deportes adaptados para personas que no tienen visión, de manera profesional o no profesional. La escuela iniciará con tres disciplinas: goalball, ajedrez, y judo; sin embargo, se espera implementar también en un futuro cercano o según la demanda futbol sala y atletismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29050
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
728 MKT.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.