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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier Vinicio-
dc.contributor.authorAltamirano Turushina, Jorge Raúl-
dc.date.accessioned2018-12-04T20:14:10Z-
dc.date.available2018-12-04T20:14:10Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29035-
dc.description.abstractLa investigación sobre El aprendizaje colaborativo y las redes sociales para la Unidad Educativa “Tomás Martínez”, permitió establecer varias causas y efectos que generan el desconocimiento de los recursos tecnológicos en los docentes, es por esto que el objetivo de esta investigación es analizar cómo influyen las redes sociales en el aprendizaje colaborativo. Para lo cual se elaboró un cuestionario que posee diez preguntas que tiene la intención de recabar información sobre los beneficios del uso de las redes sociales en el aprendizaje colaborativo. Esta encuesta se la aplicó a los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Tomás Martínez”. Los resultados de la encuesta fueron que los estudiantes utilizan las redes sociales como una herramienta tecnológica de diversión y que el aprendizaje colaborativo se lo realiza esporádicamente por parte de los docentes. Esto debido a que la mayoría de ellos utilizan una metodología tradicionalista al impartir sus clases diarias. De la misma manera se pudo concluir que las redes sociales fomentan el aprendizaje colaborativo en clase, debido a que es una herramienta innovadora para los estudiantes, quienes pueden interactuar de diferentes maneras (chat, grupos, páginas, etc). Así mismo se llegó a concluir que al realizar trabajo colaborativo en el aula de clase, este beneficia al proceso de Enseñanza - aprendizaje porque permite que cada uno de sus miembros participe en una tarea determinada y luego comparta sus conocimientos con los demás compañeros de clase. Por lo tanto podemos decir que las redes sociales se pueden utilizar en el campo educativo ampliamente debido a que los estudiantes encuentran una manera diferente de aprender, es decir una forma más divertida e interesante. Por este motivo se pudo evidenciar que las notas obtenidas de los estudiantes con la aplicación de la propuesta comparadas con las de los años anteriores fueron más altas, es decir, que esta propuesta es una opción viable para que la apliquen los docentes en el aula de clasees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVO, REDES SOCIALES, EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y las redes socialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

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