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dc.contributor.advisorDT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo-
dc.contributor.authorChisag Punina, Milton Geovanny-
dc.date.accessioned2018-12-04T20:04:21Z-
dc.date.available2018-12-04T20:04:21Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29033-
dc.descriptionIn the large economies, Corporate Social Responsibility is one of the most outstanding issues, but if considered from a microeconomic perspective, in addition to the analysis of the company, social welfare can be evaluated. The present work seeks to analyze the existing relationship between the market structure and the incorporation of CSR actions of the tannery sector of the Ambato canton. Firstly, a questionnaire of 30 questions and an observation form applied to the companies were used to carry out an internal diagnosis, to determine their current status in the field of CSR, secondly with the economic data collected, the Herfindahl Index was constructed -Hirschman IHH to know the level of concentration of the sector, and finally through a Lin-Log model estimated by the Ordinary Least Squares method, explained the relationship between the market structure and the CSR of the firms. Additionally, a model with sociodemographic and organizational variables was estimated. The investigation concluded that most companies dedicated to the tanning activity have good CSR practices, while those that do not have it if they comply with the laws and obligations imposed on them by regulatory entities, likewise it was found that the tanning sector It is highly concentrated. And with respect to the econometric estimation, the IHH can explain the CSR of the firms, as well as the model with sociodemographic and organizational variables.es_ES
dc.description.abstractEn las grandes economías la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los temas más destacados, pero si se considera desde una perspectiva microeconómica, además del análisis de la empresa se puede evaluar el bienestar social. El presente trabajo busca analizar la relación existente entre la estructura de mercado y la incorporación de acciones de RSE de las empresas del sector curtiembre del cantón Ambato. En primer lugar, mediante un cuestionario de 30 preguntas y una ficha de observación aplicadas a las empresas se realizó un diagnostico interno, para determinar su estado actual en el ámbito de RSE, en segundo lugar con los datos económicos levantados, se construyó el Índice Herfindahl-Hirschman IHH para conocer el nivel de concentración del sector, y finalmente a través de un modelo Lin-Log estimado por el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, se explicó la relación entre la estructura de mercado y la RSE de las firmas. Adicionalmente se estimó un modelo con variables sociodemográficas y organizativas. La investigación concluyó con que la mayor parte de empresas dedicadas a la actividad curtidora tienen buenas prácticas de RSE, mientras que las que no la tienen si cumplen con las leyes y obligaciones que les imponen las entidades reguladoras, así mismo se constató que el sector curtidor está altamente concentrado. Y con respecto a la estimación econométrica, el IHH si puede explicar a la RSE de las firmas, al igual que el modelo con variables sociodemográficas y organizativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectSECTORes_ES
dc.titleEstructura de mercado y la responsabilidad social empresarial de las empresas del sector curtiembre del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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