Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29016
Título : Entorno virtual de aprendizaje interactivo en tres dimensiones y su relación con los procesos cognitivos en la educación superior
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Parco Mullo, Guido Franklin
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN TRES DIMENSIONES, AVATAR, METAVERSOS
Fecha de publicación : 1-dic-2018
Resumen : El uso de este entorno virtual de aprendizaje interactivo en tres dimensiones pretende mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba en Ecuador, impulsando también el uso de herramientas tecnológicas que tienen una libre distribución como el Moodle y OpenSimulator, que ofrecen nuevas estrategias de interacción y colaboración entre los estudiantes que acceden al entorno virtual de aprendizaje interactivo en 3 dimensiones y sus profesores, en todo momento y lugar, rompiendo las barreras en educación de tiempo y espacio. Se procedió a la recolección de información mediante la aplicación de un cuestionario que consta de 10 preguntas, en donde los resultados obtenidos demuestran que en un 95% considera que el proceso de evaluación utilizando en un entorno virtual de aprendizaje en tres dimensiones que ayudo a fortalecer el aprendizaje adquirido en las aulas; en vista de los resultados obtenidos, se procedió a la elaboración del entorno virtual de aprendizaje interactivo en tres dimensiones, con características físicas de instalaciones y el suficiente material didáctico necesario para mejorar el aprendizaje. El estudiante puede adquirir o mejorar sus conocimientos de una manera diferente y divertida cambiando el uso de las metodologías tradicionales a una metodología tecnológica e innovadora sin que los estudiantes pierdan el objetivo principal de aprendizaje. En esta investigación se incluyen todos los procesos necesarios utilizados en el desarrollo, que permitirán su implementación en cualquier momento dentro de un laboratorio informático que servirá como apoyo docente, pudiendo implementarse en otras áreas del saber. Los resultados obtenidos en esta investigación son satisfactorios, en virtud del incremento de las calificaciones obtenidas de prueba que representa un 24,15%, con respecto al valor inicial. Se espera que el entorno virtual de aprendizaje interactivo en tres dimensiones, siga en crecimiento e implementando su actividad no solo en el área de matemáticas, también en todas las áreas del conocimiento en beneficio de la educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29016
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0603672833 Guido Franklin Parco Mullo.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.