Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28874
Título : Creación de una tienda virtual para la comercialización de marroquinería ecuatoriana de la Provincia de Tungurahua
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Cando Caiza, Tatiana Alejandra
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MARROQUINERÍA
TECNOLOGÍA
TIENDA VIRTUAL
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The leather goods is one of the most important elements made with leather inside the country, mainly within the province, that rescue the identity of our country due to its quality and design are very requested by the consumers who attend the places in Where they are marketed, so to increase their recognition it is essential to implement innovative marketing forms. Therefore, the present project of entrepreneurship gathers information about the current situation of the sector, with the purpose of offering a new form of marketing that increases the sales, income and recognition of the articles as well as of its Producers. The development of the entrepreneurship is based on four fundamental studies: the market study allows to know offer, demand and prices, technical study proposes the strategic place for the location as well as the correct process for the fulfilment of the service, in The organizational study is known the organic and functional structure of the enterprise and those who make up their hierarchical levels their main functions and finally the financial study that indicates the economic situation to determine the viability of execution. On the basis of this it is proposed to carry out the project of entrepreneurship by means of the creation of a virtual shop for the commercialization of Ecuadorian leather goods elaborated in the province of Tungurahua with the purpose of covering the dissatisfied market and evaluating its Profitability through financial indicators that demonstrate the feasibility of creating the project.
Descripción : La marroquinería es uno de los elementos más importantes elaborados con cuero dentro del país, principalmente dentro de la provincia, que rescatan la identidad de nuestro país debido a su calidad y diseño son muy solicitados por los consumidores que asisten a los lugares en donde se los comercializa, por lo que, para incrementar su reconocimiento es primordial implementar formas de comercialización innovadoras. Por lo cual el presente proyecto de emprendimiento recopila información sobre la situación actual del sector, con el propósito de ofrecer una nueva forma de comercialización que incremente las ventas, ingresos y reconocimiento de los artículos así como de sus productores. El desarrollo del emprendimiento se basa en cuatro estudios fundamentales: el estudio de mercado permite conocer oferta, demanda y precios, estudio técnico propone el lugar estratégico para la ubicación así como el proceso correcto para el cumplimiento del servicio, en el estudio organizacional se conoce la estructura orgánica y funcional del emprendimiento y quienes conforman sus niveles jerárquicos y sus funciones principales y finalmente el estudio financiero que indica la situación económica para determinar la viabilidad de ejecución. En base a esto se propone realizar el proyecto de emprendimiento mediante la creación de una tienda virtual para la comercialización de marroquinería ecuatoriana elaborado en la provincia de Tungurahua con la finalidad de cubrir el mercado insatisfecho y evaluando su rentabilidad a través de indicadores financieros que demuestren la factibilidad de creación del proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28874
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
521 O.E..pdf7,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.