Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28872
Título : El feedback como herramienta para mejorar el desempeño laboral en el sector comercial de plásticos de la provincia de Tungurahua
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Cisneros Salazar, Andrés Roberto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
FEEDBACK
DESEMPEÑO LABORAL
COMPETENCIAS
SECTOR COMERCIAL PLASTICOS
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The company PLASTIK has been dedicated to the commercialization of plastic and disposable articles, during 15 years, time in which it has managed to consolidate itself in the provincial market, at the moment it wants to expand at national level, in such a way it is necessary to incorporate administrative tools for the business management focused on the management of the most valuable resource of the organization Human Talent, in this way will be able to compete on a national scale. This is how this research project seeks to establish how the use of feedback can be used in organizations with the purpose of improving work performance, without neglecting that this element is important in the structure of a system and requires administrative management under the systemic approach for an adequate application in the development and fulfillment of the purposes pursued by all commercial entities. The most relevant results are identified in relation to employees who are unaware of the use of administrative strategies such as feedback and its effect on job performance, because workers do not receive permanent training in the use of administrative management models for the increase of productivity in organizations. For this reason, the proposal is aimed at suggesting the implementation of feedback as a strategy to improve the work performance of companies belonging to the commercial sector of plastics, getting the company to compete nationally and generate more resources.
Descripción : La empresa PLASTIK se ha dedicado a la comercialización de artículos plásticos y descartables, durante 15 años, tiempo en el cual ha logrado consolidarse en el mercado provincial, actualmente quiere expandirse a nivel nacional, por tal manera es necesario incorporar herramientas administrativas para la gestión empresarial enfocadas al manejo del recurso más valioso de la organización el Talento Humano, de esta manera podrá competir a escala nacional. Es así que este proyecto de investigación busca establecer, como el uso del Feedback (Retroalimentación) puede emplearse en las organizaciones con el propósito de mejorar el desempeño laboral, sin dejar de lado que este elemento es importante en la estructura de un Sistema y requiere de la gestión administrativa bajo el enfoque sistémico para una aplicación adecuada en el desarrollo y cumplimiento de los propósitos que persiguen todos los entes comerciales. Los resultados de mayor relevancia se identifican en relación a los colaboradores quienes desconocen sobre el uso de estrategias administrativas como el feedback y su efecto en el desempeño laboral, debido a que los trabajadores no reciben capacitación permanente del uso de modelos de gestión administrativa para el incremento de la productividad en las organizaciones. Por tal motivo la propuesta se encamina en sugerir la implementación del feedback como estrategia para mejorar el desempeño laboral de las empresas que pertenecen al sector comercial de plásticos, consiguiendo que la empresa pueda competir a nivel nacional y pueda generar mayores recursos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28872
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
520 O.E..pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.