Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28865
Título : Marketing de guerrilla en los centros comerciales de Ambato: incidencia en la publicidad de los usuarios
Autor : Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Sailema Palate, Laura del Pilar
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DE GUERRILLA
PUBLICIDAD
CENTROS COMERCIALES
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Ambato is one of the most commercial cities in the central zone of the country. The commercial centers of the city of Ambato have been dedicated to the leasing of commercial premises, offices and gymnasiums for this reason it is necessary to carry out an investigation on what strategies to apply in the shopping centers to improve the advertising that is directed to the users of the city. Therefore, it was necessary to see the object of study and its important characteristics of how customers and buyers can be in the different market areas and organizations, looking for the correlation in which the variables are associated, also, it was theoretically based on Guerrilla Marketing promotes the economic development of shopping centers, the current situation of shopping centers was diagnosed. Likewise, the research used a theoretical methodology where the qualitative approach was used because the information obtained served as the basis for the elaboration of the theoretical framework, establishing a relationship between the study variables. In addition, the survey was used as an instrument to collect numerical and statistical information to obtain necessary information and determine the factors by means of numbers obtained according to the tabulations made at the Institution where the problem is evidenced and, above all, with the study SPSS computer As a result, the development of each idea attracts the attention of customers and consumers, for its application, it is necessary that operators, installers and staff of the shopping centers feel committed for what they are creators of new economic resources and welfare of the community.
Descripción : Ambato es una de las ciudades más comerciales en la zona centro del país. Los centros comerciales de la ciudad de Ambato se han dedicado al arrendamiento de locales comerciales, oficinas y gimnasios por tal motivo es necesario realizar una investigación sobre que estrategias aplicar en los centros comerciales para mejorar la publicidad que va dirigido a los usuarios de la ciudad. Por lo tanto, fue necesario ver el objeto de estudio y sus características importantes de cómo puede ser los clientes y compradores en las diferentes áreas de mercado y organizaciones, buscando la correlación en que se asocian las variables, también, se fundamentó de forma teórica cómo el Marketing de Guerrilla impulsa el desarrollo económico de los centros comerciales, se diagnosticó la situación actual de los centros comerciales. Así mismo, en la investigación se utilizó una metodología teórica donde se usó el enfoque cualitativo porque la información obtenida sirvió como base para la elaboración del marco teórico, estableciendo una relación entre las variables de estudio. Además, se utilizó como instrumento de recolección de información numérica y estadística, la encuesta para obtener información necesaria y determinar los factores mediante números que se han obtenido según las tabulaciones realizadas en la Institución donde se evidencia el problema y, sobre todo, con el estudio informático SPSS. Como resultado, el desarrollo de cada idea atrae la atención de clientes y consumidores, para su aplicación, es necesario que operarios, instaladores y personal de los centros comerciales se sientan comprometidos por lo que son creadores de nuevos recursos económicos y bienestar de la comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28865
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
725 MKT.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.