Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28852
Título : Utilización de recursos didácticos en la recuperación pedagógica del Área de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica del colegio César Viera, parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Castro Solórzano, Marina Zenaida
Guanoluisa Chasi, Marcia Irene
Palabras clave : ACTIVIDADES, COMPRENDER, CREATIVIDAD, ENSEÑANZA, IMPORTANCIA
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente estudio hace referencia a la utilización de recursos didácticos en la recuperación pedagógica de los estudiantes de noveno grado del Colegio de Bachillerato Técnico Artístico “César Viera” del cantón Latacunga. Los docentes deben concientizar sobre la importancia de utilizar actividades innovadoras y creativas en el proceso de enseñanza, como también comprender cuál es la incidencia que ocasiona en los estudiantes el desaprovechar mencionados recursos complicando la consecución de los objetivos del área. Metodológicamente esta investigación se sustenta en los enfoques Cualitativo y Cuantitativo, citando como modalidad básica la investigación de Campo y bibliográfica apoyados en el nivel exploratorio, descriptivo y explicativo. La población y muestra se realizó en la institución educativa misma que se aplicó a veinte docentes y sesenta estudiantes arrojando como resultado la escasa creatividad de los educandos para utilizar recursos apropiados en la recuperación del área de Ciencias Naturales
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28852
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502523897 Marcia Irene Guanoluisa Chasi.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.