Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28804
Título : Sistema de Información para el Control de Equipos de Cómputo Utilizando la Técnica Benchmark para el Ministerio de Educación (Coordinación Zonal 3).
Autor : Mayorga Mayorga, Franklin Oswaldo
González Frutos, Christian José
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB
EXTREME PROGRAMMING
TÉCNICA BENCKMARK
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : La orientación del proyecto está dada al desarrollo de un sistema de información que permita gestionar de manera eficiente el equipamiento informático que posee el Ministerio de Educación – Coordinación Zonal 3. Para ello se estableció las directrices necesarias y poder obtener en una primera instancia las características de los equipos de cómputo de la entidad, para lo cual se hace uso de una herramienta Benchmark, destinada al análisis de prestaciones y categorización de características, por lo que se establece una metodología genérica de evaluación Benchmark a seguir. Dentro de esta metodología se establecen procesos de medición, monitorización y puntuación para los equipos informáticos, dando como resultado una base confiable de información, que puede ser analizada y procesada por los beneficiarios, para una toma de decisiones a futuro sobre estos recursos. Gracias a los reportes generados por las herramientas utilizadas en el proceso Benchmark se obtiene datos confiables y legítimos del estado de cada uno de los equipos de cómputo de la entidad, que luego de ser analizados y categorizados según la necesidad de información, se ve la necesidad de la realización de un sistema de información web, que permitirá la gestión de los datos resultantes del proceso. Para el desarrollo del sistema información se usó la metodología de desarrollo ágil denominada Extreme Programming. Esta metodología se basa en iteraciones y pruebas de aceptación de cada uno de los módulos, se establece un sistema estable, que será usado como base de consulta y generación de históricos con información determinante de control para los equipos de cómputo del Ministerio de Educación – Coordinación Zonal 3.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28804
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1481si.pdfSUBLINEA DE INVESTIGACION: Gestión Empresarial o Institucional.6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.