Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28758
Titel: El control del movimiento en el ritmo corporal en los niños y niñas de 3 y 4 años de la Escuela Básica Isabel la Católica del cantón Pillaro provincia de Tungurahua
Autoren: Mayorga Ases, María José
Tisalema Alulema, Jessica Victoria
Stichwörter: CONTROL, MOVIMIENTO, ESQUEMA, CORPORAL
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2018
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como propósito de estudio del control del movimiento en el ritmo corporal en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela Básica Isabel La Católica, esta investigación se ha enfocado en un análisis del entorno con el fin de resaltar la importancia que tiene la práctica de los movimientos corporales que permitan desarrollar las relaciones de orientación y/o dirección y lateralidad, se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “El control del movimiento incide en el ritmo corporal en los niños y niñas de 3 a 4 años”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, con un nivel exploratorio, descriptivo y de correlación cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de entrevistas a las educadoras y la observación a los niños, para establecer como resultado un artículo científico, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado. El entorno y entender las reglas y normas facilitándole el desarrollo de la imitación vinculándolo con la capacidad de representar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28758
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804255352 Jessica Victoria Tisalema Alulema.pdf2,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.