Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Ordoñez, Humberto Lic.-
dc.contributor.authorMartínez Vásquez, Inés Estefanía-
dc.date.accessioned2018-10-12T20:38:25Z-
dc.date.available2018-10-12T20:38:25Z-
dc.date.issued2018-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28661-
dc.descriptionLa Vocación se define como algo innato desarrollado con la convivencia y conocimiento creado de múltiples experiencias y valores que generan sentido y dirección a la vida de un individuo. El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la vocación al ingresar a la carrera de enfermería; analizar repercusiones en el desempeño académico y socializar los resultados obtenidos para orientar posibles logros y fracasos académicos de los estudiantes. Es una investigación de tipo prospectivo, longitudinal, cuantitativo, permite describir y analizar las variables presentadas con una muestra de 104 estudiantes del primer semestre de la Carrera de Enfermería de la UTA; la información recolectada se realizó a través de dos instrumentos: 1.- test de CHASIDE 2.- Test de comprobación vocacional. Los resultados obtenidos en las encuestas revelan que existe un nivel alto de vocación en enfermería, un 67,3% de alumnos les interesa áreas de salud, el 66,3% con aptitudes para ejercer profesiones de salud, el 63,5% siente motivación alcanzar su meta y culminar sus estudios 79,8% tienen la capacidad de comunicación con la técnica escucha activa, y el 69,2% sienten vocación para brindar atención sanitariaes_ES
dc.description.abstractVocation is defined as something innate developed with the coexistence and knowledge created from multiple experiences and values that generate meaning and direction to the life of an individual. The objective of this research study was to determine the vocation when entering the nursing career; analyze repercussions on academic performance and socialize the results obtained to guide possible academic achievements and failures of students. It is a prospective, longitudinal, quantitative type of investigation, it allows to describe and analyze the presented variables with a sample of 104 students of the first semester of the Career of Nursing of the UTA; the information collected was carried out through two instruments: 1. CHASIDE test 2.- Vocational check test. The results obtained from the surveys reveal that there is a high level of vocation in nursing, 67.3% of students are interested in health areas, 66.3% have aptitudes to exercise health professions, 63.5% feel motivated to reach their goal and culminate their studies 79.8% have the ability to communicate with the active listening technique, and 69.2% feel vocation to provide health carees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermeríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVOCACIÓNes_ES
dc.subjectENFERMERÍAes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectPROFESIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.title“Perfil de ingreso del estudiante de la carrera de enfermería y su relación con la vocación a la profesión y desempeño académico”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf123,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
VOCACIÓN DE ENFERMERÍA PROYECTO FINAL.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.