Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28504
Título : El test de MABC-2 en el desarrollo psicomotriz de los niños de Tercer año de E.G.B. de la unidad educativa Juan Pablo Segundo, de la ciudad de Ambato
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Vaca Bustos, Germán Rogelio
Palabras clave : MOTRICIDAD, CONDICIÓN MOTRIZ, PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 1-sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fisica
Resumen : El presente trabajo investigativo, titulado “EL TEST DE MABC-2 EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE TERCER AÑO DE E.G.B. DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN PABLO SEGUNDO, DE LA CIUDAD DE AMBATO” fue realizado con el objetivo de investigar cómo el test MABC-2 incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de tercer año de E.G.B. de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, de la ciudad de Ambato; pues el test de MACB-2 es un instrumento confiable para analizar la motricidad en los niños de edad escolar. La metodología aplicada presenta un enfoque cuali-cuantitativo porque se investigó la incidencia del test MABC-2 sobre el desarrollo psicomotriz de los niños de tercer año de E.G.B. de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, de la ciudad de Ambato, aplicando un paradigma critico-propositivo para dar solución al problema planteado, la observación directa nos permitió investigar los tres tipos de dimensiones del desarrollo motor: La destreza de puntería y atrape, la destreza manual, y la destreza de equilibrio; con lo cual se pudo obtener datos representativos para posteriormente realizar el análisis de resultados, seguidamente se presenta la interpretación estadística del trabajo de campo realizado sobre la motricidad gruesa de los sujetos de estudio, con lo cual se puede establecer las conclusiones y presentar las respectivas recomendaciones. El resultado se reflejó en la segunda toma con puntuaciones significativas en las ocho variables observadas superando la dificultades dentro del atrape y puntería así como en la destreza de equilibrio. Finalmente este trabajo de Investigación tuvo un aporte significativo ya que con este estudio podemos incentivar a las personas encargadas del desarrollo motriz fundamental en la etapa infantil para desarrollar todas y cada una de las habilidades y destrezas que contribuyen en la motricidad de los escolares
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28504
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803606738 Germán Rogelio Vaca Bustos.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.