Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2846
Title: El memorismo mecánico en el área de estudios sociales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Quinto año de Básica de la escuela César Astudillo del cantón Cuenca
Authors: Baculima Piedra, Diana Catalina
Keywords: MEMORISMO MECÁNICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 11-Dec-2012
Abstract: El presente trabajo está orientado a erradicar en gran parte el memorismo mecánico en el área de Estudios Sociales ya que actualmente se siguen impartiendo clases magistrales en las cuales el estudiante se vuele únicamente un receptor. Al ser esta área vivencial es preciso dar una transformación a la forma de enseñanza de los Estudios Sociales, utilizando estrategias innovadores que lleven al cambio, ya que solo así se lograrán aprendizajes significativos en los estudiantes. Es así que con esta propuesta se quiere lograr que el estudiante desarrolle destrezas, habilidades y valores llevándolo a que tenga una formación integral de la personalidad para que sea un ciudadano razonador, crítico, constructivo, imaginativo y solidario, capaz de adaptarse a su medio y transformarlo para mejorar la calidad de vida de su sociedad. En esta investigación se utilizaron las siguientes técnicas: la encuesta que está dirigida a docentes y padres de familia, la observación que se utilizará para los estudiantes mediante su respectiva ficha, pues estas técnicas serán de mucho valor porque nos permitirá recoger la información necesaria para conocer la problemática que atraviesan los estudiantes del quinto año en el área de Estudios Sociales y al mismo tiempo sacar nuestras conclusiones para poder dar las respectivas recomendaciones y de esta manera cumplir con los objetivos planteados.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2846
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_419.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.