Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28465
Título : La aplicación de los instrumentos de evaluación en el rendimiento académico en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Chunchi provincia de Chimborazo
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Tapia Benavides, Martha Margoth
Palabras clave : INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, EVALUACIÓN, DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo investigativo es sobre la aplicación de los instrumentos de evaluación en el rendimiento académico en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Chunchi provincia de Chimborazo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo porque la información recopilada se analizó por medio de la estadística, de modalidad bibliográfica porque se consultó en documentos escritos, revistas, periódicos y artículos científicos, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente las variables de estudio, modalidad de campo, puesto que se acudió al lugar de los hechos, es decir a la Unidad Educativa Chunchi, para aplicar los respectivos instrumentos de investigación, de nivel descriptivo porque se indagó las características conceptuales y empíricas de las variables y de asociación de variables al determinar la relación entre ellas, y se trabajó con sesenta y seis estudiantes y diez docentes. Las conclusiones de estudio muestran que los instrumentos de evaluación aplicados para los docentes en bajo porcentaje a veces utilizan la rúbrica, cuestionarios abiertos y cerrados; a veces recurren a instrumentos de los tipos de evaluación; un bajo porcentaje de estudiantes se ubican en un nivel de rendimiento debajo del mínimo aceptable, se tiene el criterio de que el rendimiento no siempre refleja los conocimientos adquiridos y que el refuerzo pedagógico no siempre contribuye a la mejora. En sí, la prueba del Chi Cuadrado muestra que la aplicación de instrumentos de evaluación si incide en el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28465
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0605552421 TAPIA BENAVIDES MARTHA MARGOTH.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.