Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28422
Título : Creación de una empresa de producción y comercialización de Hormigón armado en base a un porcentaje de vidrio triturado, en la ciudad de Ambato.
Autor : Gamboa Salinas, Jenny Margoth
Cárdenas Fiallos, Sandro Sebastián
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
HORMIGÓN
EMPRESA HOTMIVIDRIO
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The company Hormividrio, is dedicated to the production and marketing of reinforced concrete with a percentage of crushed glass, being a new and innovative product for the field of construction, which meets the needs of customers in the province of Tungurahua For this reason the present work of entrepreneurship has focused on carrying out a market study to 41 construction companies, which helps to substantiate the need for the acquisition of reinforced concrete with a percentage of crushed glass by customers of the economic population of the province of Tungurahua, in order to create a new and innovative quality product and can offer jobs to people in the locality to boost the economic sector. The data obtained through field research and application of surveys to potential customers indicate that there is a need to create a novel and quality product, as it is a product with more resistance to traction, less costly deformation, the same as will be announced by strategic means that help business success in the province. Thus the resulting proposal is addressed to the financial study because the analysis of monetary units and the investment for the creation of the Hormividrio company is carried out, where the viability and feasibility of the entrepreneurship project can be verified, through the results of the financial indicators being greater than zero.
Descripción : La empresa Hormividrio, se dedica a la producción y comercialización de hormigón armado con un porcentaje de vidrio triturado, siendo un producto nuevo e innovador para el ámbito de construcción, que satisface las necesidades de los clientes de la provincia de Tungurahua Por esta razón el presente trabajo de emprendimiento se ha enfocado en realizar un estudio de mercado a 41 empresas constructoras, que ayude a fundamentar la necesidad de la adquisición del hormigón armado con un porcentaje de vidrio triturado por parte de los clientes de la población económica de la provincia de Tungurahua, con el fin de crear un producto nuevo e innovador de calidad y pueda ofrecer fuentes de trabajo a las personas de la localidad para dinamizar el sector económico. Los datos obtenido a través de la investigación de campo y aplicación de encuestas a posibles clientes indican que existe la necesidad de crear un producto novedoso y de calidad, al ser un producto con más resistencia a la tracción, deformación menos costoso, el mismo que se dará a conocer por mediante medios estratégicos que ayuden al éxito empresarial en la provincia. Así la propuesta resultante se direcciona al estudio financiero porque se realiza el análisis de unidades monetarias y la inversión para la creación de la empresa Hormividrio, donde se puede verificar la viabilidad y factibilidad del proyecto de emprendimiento, por medio de los resultados de los indicadores financieros al ser mayor a cero,
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28422
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
499 O.E..pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.