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Título : El Branding Handmade como propuesta de valor en la comercialización del chocolate tradicional ambateño
Autor : Ruíz Pérez, Christian Gabriel
Gorozabel Durazno, Franklin Emmanuel
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA
BRANDING HANDMADE
PACKAGING
CHOCOLATE AMBATEÑO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The purpose of this project is to give identity to Ambateño chocolate through handmade branding, creating a packaging that is made by hand. Identifying the product makes it easy to distinguish it in the market. The creation of the identity of the Ambateño chocolate helps to the acceptance of the product and increases the demand, which leads to improve its commercialization. The artisans trade a traditional product that the public identifies and recognizes as ambateño chocolate or traditional ambateño chocolate. In the same way it is recognized because of the quality that it has, but the manufacturers do not use this attribute as a recognition strategy. It’s necessary that a product has a recognized identity by the public. The handmade branding strengthen the tradition concept, which is why a craft technique will be used to create a packaging. It can be used by the manufacturers who creates Ambateño chocolate. An identifier was created that works as a backup brand in the products made by the Ambateño’s artisans. People who produces the traditional chocolate with the purpose of lead the clients to the manufacturer’s product. This product will be defined and will show a characteristic packaging of the Ambateño chocolate. The proposal responds to the problem that is the lack of identity of the ambateño chocolate. The creation of the image in the product is important to improve the sales, thus it’s respond to the needs of manufacturers and sellers.
Descripción : El proyecto desarrollado en el presente documento tiene como objetivo dotar de identidad al chocolate ambateño a través del branding handmade, creando un empaque que sea realizado a mano (artesanalmente). Dar identidad al producto hace que sea fácil distinguirlo en el mercado. El crear identidad del chocolate ambateño favorece la aceptación del producto y genera mayor demanda, lo que conlleva a mejorar su comercialización. Los artesanos comercializan un producto tradicional que el público identifica y reconoce como chocolate ambateño o chocolate tradicional ambateño, de igual manera es reconocido por la calidad con la que cuenta, pero los fabricantes no usan este atributo como una estrategia de reconocimiento. Es necesario que un producto tenga identidad reconocida por el público. El branding handmade refuerza el concepto de tradición, razón por la cual se utilizará una técnica artesanal para crear un empaque que pueda ser utilizado por los fabricantes que elaboran el chocolate ambateño. Se creó un identificador que funciona como marca de respaldo en los productos elaborados por los artesanos ambateños que elaboran el chocolate tradicional, con la finalidad de que los clientes asocien a los fabricantes del producto con un empaque e identificador definidos y característicos del chocolate ambateño, identificador que es sinónimo de calidad. La propuesta responde a la problemática que es la falta de identidad del chocolate ambateño, la creación de la imagen en el producto es importante para mejorar su comercialización y así responder a los intereses de los fabricantes y vendedores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28420
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