Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28349
Título : Cooperative learning in development of speaking skill in students of bachillerato
Otros títulos : Aprendizaje cooperativo en desarrollo de destreza oral en estudiantes de bachillerato
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Ocaña Chagmana, Gladys Guadalupe
Palabras clave : APRENDIZAJE SOCIAL
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DESTREZA ORAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The purpose of this study is to investigate the influence of cooperative learning in English learning process, through communicative approach among students of bachillerato at Unidad Educativa General Eloy Alfaro and the influence of cooperative learning on speaking skill development. This study brings together the fields of cooperative learning, the acquisition of a second language, as well as second/foreign language teaching to create optimal schooling experiences for students. Both quantitative and qualitative data were collected for the study and mixed methods were used for analysis. During the implementation, students learned to work cooperatively and showed an improvement in the different aspects of the speaking skill. There were significant differences found between the results of pre and posttest. After the implementation they were able to pronounce better, they could speak more fluently and they were more accurate when they spoke. The major findings of this study suggested that cooperative learning helped significantly to enhance the junior high school learners’ oral communicative competence and their motivation toward learning English. Based upon the conclusions drawn from the study, cooperative learning was thus recommended to be integrated into the school English instruction as part of the Curriculum.
Descripción : El objetivo de este estudio es investigar la influencia del aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje del inglés, analizado a través del enfoque comunicativo entre estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro y la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral. Este estudio trae junto a los campos de aprendizaje cooperativo, la adquisición de un segundo idioma, así como la enseñanza de un segundo o un idioma extranjero para crear experiencias óptimas de aprendizaje para los estudiantes. Ambos datos, cualitativos y cuantitativos fueron recolectados para el estudio y métodos mixtos fueron utilizados para el análisis. Durante la implementación, los estudiantes aprendieron a trabajar cooperativamente y mostraron una mejora en diferentes aspectos de la habilidad oral. Diferencias significativas fueron encontradas en los resultados entre del pretest y el posttest. Después de la implementación de la propuesta ellos fueron capaces de pronunciar mejor y hablar con más fluidez y precisión. Los resultados de este estudio arrojaron que el aprendizaje cooperativo ayudó significativamente a mejorar el nivel de competencia oral de los estudiantes de bachillerato y su motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés. Con base en las conclusiones de este estudio, el aprendizaje cooperativo fue recomendado para ser integrado en la enseñanza de educación media como parte del currículo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28349
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ocaña Gladys.pdf6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.