Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28308
Titel: Análisis experimental aplicando el método de lectura basado en la teoría de Glenn Doman para el desarrollo de la destreza de lectura en inglés de los estudiantes de los niveles iniciales de la Unidad Educativa Nueva Era, Barrio Ingahurco de la ciudad de Ambato
Autoren: Sulca Guale, Manuel Xavier
Núñez Fabara, Lissette Natasha
Stichwörter: TEORÍA, LECTURA, ANÁLISIS, EXPERIMENTAL, METODOLOGÍAS
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2018
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Zusammenfassung: El objetivo de la investigación se centró en el análisis del uso experimental sobre la aplicación del método de lectura basado en la teoría de Glenn Doman para el desarrollo de la destreza de lectura en inglés de los estudiantes de los niveles iniciales de la Unidad Educativa Nueva Era, barrio Ingahurco, de la ciudad de Ambato. Esta información se recolecto por medio del estudio basado en datos estadísticos, con el fin de sustentar el presente proyecto, antes de elaborar las estrategias se realizó un análisis minucioso del método de lectura basado en la teoría de Glenn Doman, sus características, para fundamentar la lectura con métodos innovadores, lúdicos, interactivos y participativos. La investigación hace referencia a los procedimientos y técnicas utilizadas, como las encuestas sobre el tema planteado de una manera directa por medio de la investigación de campo, tanto a las autoridades, profesores y estudiantes de los niveles iniciales de la Unidad Educativa Nueva Era, para conocer la situación actual educativa, además se aplicó la investigación bibliográfica que permitió recopilar información como fuentes secundarias que serán de apoyo al tema investigado, para este proceso fue necesario consultar varias fuentes bibliográficas y científicas que respalden la investigación directa que se realizó. En el proceso se utilizó una metodología cualitativa-cuantitativa a través de una lista de verificación y encuestas aplicadas a una población de 80 estudiantes y los 4 docentes de la institución educativa. Los resultados demostraron que no existe el uso de metodologías alternativas que incentiven el desarrollo de la destreza de lectura en inglés, por ende, el proceso cognitivo de los infantes no desarrolla integralmente en el ámbito del lenguaje extranjero. Se analizó las deducciones científicas que se justifican por los resultados obtenidos, que culminaron en la optimización del desarrollo de la destreza de lectura en inglés de los estudiantes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28308
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Idiomas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804208484 Lissette Natasha Núñez Fabara.pdf2,58 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.