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Titel: Estudio del peligro sísmico determinista para las estructuras de Ambato sector San Antonio
Autoren: Navarro Peñaherrera, Carlos Patricio
Constante Ibarra, Doménica Isabel
Stichwörter: SISMOLOGÍA
ESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN)
SUELOS
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Zusammenfassung: This research is developed to evaluate the seismic hazard in a deterministic way based on the use of prediction equations of soil movement and what is necessary for the development of them, such as the cutting wave speed Vs, fault type, moment magnitude M and distance to the projection on the surface of the fault rjb; the purpose is to obtain acceleration spectra for both cortical and subduction regimes that apply in the study area. Once each spectrum for each failure and attenuation model has been obtained, an envelope with the maximum acceleration values is carried out in different periods of each of them, this envelope will be known as a specific spectrum and compared with the spectrum of the NEC-15. As a result of this comparison, it was determined that the normed spectrum satisfactorily covers the maximum accelerations obtained in the study.
Beschreibung: En el presente trabajo experimental se desarrolla una investigación para evaluar el peligro sísmico de manera determinista a base de la utilización de ecuaciones de predicción de movimiento de suelo y lo necesario para el desarrollo de las mismas, como la velocidad de onda cortante Vs , tipo de falla, magnitud de momento Mw y distancia más cercana a la proyección de la superficie de falla rjb; la finalidad es obtener espectros de aceleración tanto para régimen cortical como de subducción que rigen en el área de estudio. Una vez obtenido cada espectro para cada falla y modelo de atenuación planteado se procede a realizar una envolvente con los valores máximo de aceleración en diferentes períodos de cada uno de ellos, dicha envolvente será conocida como espectro específico y comparado con el espectro de la NEC-15. Como resultado de esa comparación se determinó que el espectro normado abarca satisfactoriamente a las aceleraciones máximas obtenidas en el estudio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28290
Enthalten in den Sammlungen:Ingeniería Civil

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