Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28285
Título : | Uso de estrategias tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Ciclo Básico del Colegio Particular a distancia Harvard, provincia de Pastaza |
Autor : | Salazar Mera, Javier Vinicio Chacha Zamora, Yuli Paola |
Palabras clave : | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS MATEMÁTICAS, SOFTWARE INTERACTIVO |
Fecha de publicación : | 1-jul-2018 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera Informàtica y computaciòn |
Resumen : | El proceso enseñanza-aprendizaje tiene un papel muy importante en el sistema investigativo, el presente trabajo de investigación se refiere al uso de las estrategias tecnológicas en el aprendizaje de matemáticas, de los alumnos del ciclo básico del colegio particular a Distancia Harvard. Se parte de la determinación del problema, se sigue con la búsqueda de información bibliográfica y la del contexto, utilizando encuestas a alumnos de la institución. Con esta información se elaboran tablas y gráficos de frecuencias así como se realiza el análisis e interpretación de los mismos. Con estos datos se procede a la verificación de la hipótesis del trabajo; se elaboran conclusiones y recomendaciones. Finalmente se elabora una propuesta de solución al problema detectado al inicio de la investigación. La propuesta consiste en un software interactivo con temas básicos e importantes que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que pueden ser fácilmente manejados por los alumnos |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28285 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1600540502 CHACHA ZAMORA YULI PAOLA.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.