Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28239
Título : Communication games as a means to develop students’ English speaking skills applied to tenth graders at Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado
Otros títulos : Juegos de comunicación como un medio para desarrollar las habilidades de habla Inglesa de los estudiantes aplicadas a estudiantes de décimo grado en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado
Autor : Hernández Chérrez, Elsa de los Ángeles
Escobar Llanganate, Paulina del Rocío
Palabras clave : DESTREZA ORAL
JUEGOS COMUNICATIVOS
PROGRAMA ESTADÍSTICO SPSS
T DE STUDENT
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The current research project has as a main objective the use of Communication Games to enhance the English speaking skills development on tenth graders at Unidad Educativa Gral Eloy Alfaro Delgado. In addition, this research study tried to determine how the two variables (independent and dependent) are related, making use of books and academic papers. In this sense, this research ran a survey, in order to verify that exist a special interest on tenth graders and English teachers in implementing Communication Games and at the same time the need in applying them in the English language classroom. Next, a pre-test was applied to determine the English speaking level of tenth graders, and it was evidenced, due to the fact that the scores were relatively low. After that, five games were selected from the proposal (manual) to be implemented in the classroom, and then proved, through the application of a post-test, that Communication Games enhanced the oral expression on tenth graders. It is important to mention that the results obtained from the pre-test and the post-test were duly verified through the application of the T-Student test in the SPSS program. Finally, aa an extra xix resource, an exit survey was applied, in order to demonstrate the usefulness and the impact of Communication Games in the English teaching-learning process. In fact, the exit survey as well as the results of the entire research project, caused a great impression on students and teachers of the institution, due to the fact that all of these, corroborate that English speaking skills of tenth graders were optimized with the implementation of Communication Games.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo analizar como el uso de Juegos Comunicativos mejoran el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del Décimo año de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado. Además, de determinar cómo están relacionadas las dos variables en cuestión, haciendo uso de varios artículos académicos y libros. En este sentido, este proyecto aplicó una encuesta de entrada, con el fin de demostrar que existe en los estudiantes y profesores un especial interés de implementar los Juegos Comunicativos y a su vez, la necesidad de aplicarlos en el aula. Seguidamente, un pre-test fue aplicado, para determinar el nivel de expresión oral en los estudiantes del décimo año, donde se evidencio un nivel relativamente bajo en cada uno de ellos. Inmediatamente, cinco juegos fueron seleccionados de la propuesta (manual), para ser aplicados en el aula, y así verificar posteriormente, a través de la aplicación de un post-test, que los Juegos Comunicativos definitivamente mejoraron la expresión oral de los estudiantes del décimo año. Cabe mencionar, que los resultados obtenidos tanto el pre-test como el post-test fueron debidamente xvii verificados a través de la prueba T de Student, en programa estadístico SPSS. Finalmente, como recurso extra, se aplicó una encuesta de salida, con el fin de demostrar el impacto de los Juegos Comunicativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. En efecto, la encuesta de salida, así como también los resultados de toda la investigación, causaron una gran impresión en los estudiantes y profesores del plantel educativo, debido a que estos corroboraron que la destreza oral y comunicativa de los estudiantes se optimizaron con la aplicación de los Juegos Comunicativos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28239
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escobar Paulina del Rocio.pdf8,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.