Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28205
Título : La metodología de enseñanza en los fundamentos técnicos de fútbol de la Categoría Sub 12, de los deportistas de la escuela formativa Wilson Soccer del cantón Ambato provincia Tungurahua
Autor : Yánez Sánchez, Rubén Israel
Chisag Guaman, Wilson Geovanny
Palabras clave : FÚTBOL, FUNDAMENTOS TÉCNICOS, METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fisica
Resumen : La presente investigación consiste en el estudio de la metodología de enseñanza de los fundamentos técnicos de fútbol en los 48 deportistas y 2 entrenadores de la categoría Sub 12 de la Escuela Formativa Wilson Soccer. El objetivo es determinar la capacidad de mejoramiento de la técnica de los niños posterior a la adaptación de un programa de entrenamiento de tres meses, enfocado en una metodología de enseñanza mixta, para lo cual se realiza una evaluación pre-test y post-test, mediante la aplicación de las pruebas de conducción lineal del balón, conducción de balón y giro, dribbling o regate, golpeo del balón con la cabeza, golpeo del balón con el pie dominante y de pases. El programa de entrenamiento mixto está conformado por tres sesiones de 90 minutos cada una, las cuales se desarrollaron tres días a la semana. La primera sesión comprende las fases de calentamiento; recepción, control y pase; regate; recepción, control y pase; y estiramiento. La segunda sesión incluye calentamiento; regate y conducción lineal; golpeo del balón con la cabeza; golpeo del balón a portería; y estiramiento. La tercera sesión es la ejecución de un encuentro de fútbol reglamentario. De la evaluación efectuada en el post-test, se alcanzaron mejoras significativas con respecto al pre-test en las tres pruebas cronometradas: conducción lineal del balón, conducción de balón y giro, y dribbling o regate, así como en la prueba puntuable de pases. Mientras que en el caso de las pruebas de puntuación: golpeo del balón con la cabeza y de golpeo del balón con el pie dominante, las mejoras conseguidas no fueron significativas de acuerdo a la prueba estadística t-Student
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28205
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804285821 Wilson Geovanny Chisag Guaman.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.