Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28199
Título : Estrategias de diferenciación en el proceso de producción para el sector productivo del calzado en la provincia de Tungurahua
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Villacís Cando, Diego Alfredo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INDUSTRIAS DEL CALZADO
ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN
PROCESO PRODUCTIVO
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Footwear production in the province of Tungurahua is highly appreciated at the national level, which is why most of the footwear companies among large, medium and small are located in the province, companies in the province have diversified their production is dedicated to the manufacture of booties, boot with dialysis tip for the industrial sector and boots for cadets and motorized of the national police, sports, formal and casual footwear for ladies, gentlemen and children, it is so the companies to be in a competitive sector, looking strategies that allow you to differentiate yourself from your competitors. For this reason, the present investigation is focused on the collection of information on the footwear sector of the province of Tungurahua, to establish differentiation strategies that allow the company to gain an advantage over its competitors. The data that was obtained when applying the field research, through surveys aimed at companies in the footwear sector of the province of Tungurahua, 83% of sample surveyed indicate that it is very important to use strategies applied to the processes of production and design at the time of the manufacture of footwear, in addition to the importance of the footwear sector in the province. This is how the proposal to identify and design differentiation strategies oriented to the production process of the company was born, with the purpose of improving and innovating the designs that the company currently produces, achieving the companies of the sector to create a competitive advantage before companies that are in the same line.
Descripción : La producción de calzado de la provincia de Tungurahua es muy apreciada a nivel nacional, por lo cual la mayor parte de las empresas de calzado entre grandes, medianas y pequeñas se encuentran en la provincia, las empresas de la provincia han diversificado su producción se dedica a la fabricación de botines, bota con punta dialítica para el sector industrial y botas para cadetes y motorizados de la policía nacional, calzado deportivo, formal y casual para damas caballeros y niños, es así que las empresa al verse en un sector competitivo, busca estrategias que le permitan lograr diferenciarse de sus competidores. Por tal motivo la presente investigación está enfocada en la recolección de información sobre el sector de calzado de la provincia de Tungurahua, para establecer estrategias de diferenciación que permita a la empresa obtener ventaja ante sus competidores. Los datos que se obtuvo al aplicar la investigación de campo, a través de encuestas dirigidas a las empresas del sector de calzado de la provincia de Tungurahua, un 83% de muestra encuestada indican que es de mucha importancia el uso de estrategias aplicadas a los procesos de producción y diseño al momento de la fabricación de calzado, además de lo importante que es el sector del calzado en la provincia. Es así que nace la propuesta de identificar y diseñar estrategias de diferenciación orientadas al proceso de producción de la empresa, con la finalidad de mejor e innovar los diseños que actualmente la empresa produce, logrando las empresas del sector crear ventaja competitiva ante las empresas que estén en su misma línea.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28199
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
498 O.E..pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.