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Título : Modelo de plan de negocios para la empresa comunitaria de lácteos Chibulac del Fondo de Páramos Tungurahua
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Mungabusí Andagana, Ángel Amable
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
PLAN DE NEGOCIOS
INDUSTRIA LACTEA
EMPRESA COMUNITARIA
FONDO DE PARAMOS TUNGURAHUA
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : The community dairy company "Chibulac" is constituted as a benchmark of the indigenous sector of the Chibuleo people, currently it is a collection center that provides large companies in the country such as Parmalat, Tony, and Ordeño for 5 years, during which time has experienced declines in low seasons due to overproduction of milk, having a dependence on the companies and subject to their purchasing policies, so it is essential to take actions of production and transformation of raw material to finished product. For this reason, the present project of entrepreneurship is focused in realizing the stages of the investigation of market, being found mainly that exists the potential demand unsatisfied for the yogurt of 250 ml, since the tastes and preferences of the consumers center in this product, in order to introduce products made with values of the area. According to the field research applied in the market, it shows that the project has profitability if we cover 20% of the total unmet demand, which implies that we must visit around 420 stores that can potentially buy the product with a different taste than those that exist in the market. So, the proposal is the development of a business plan model for community businesses focused on the production and marketing chain, with strategies to achieve medium-term planning, thus increasing economic income so that the project is self-sustaining. same.
Descripción : La empresa comunitaria de lácteos “Chibulac” se constituye como un referente del sector indígena del pueblo Chibuleo, en la actualidad es un centro de acopio que provee a grandes empresas del País como Parmalat, Tony, y Ordeño por 5 años , tiempo en la cual ha experimentado decadencias en temporadas bajas por la sobre producción de la leche teniendo una dependencia de las Empresas y sometidas a sus políticas de compras, por lo que es indispensable tomar acciones de producción y transformación de materia prima a producto terminado. Por esta razón el presente proyecto de emprendimiento está enfocado en realizar las etapas de la investigación de mercado, encontrándose principalmente que existe la demanda potencial insatisfecha para el yogurt de 250 ml, ya que los gustos y preferencias de los consumidores se centran en este producto, con el fin de introducir productos elaborados con valores de la zona. Según la investigación de campo aplicada en el mercado demuestra que el proyecto tiene rentabilidad si cubrimos el 20% de la demanda total insatisfecha lo que implica que se debe visitar alrededor de 420 tiendas que pueden comprar potencialmente el producto con un sabor diferente a los que existen en el mercado. Así la propuesta es la elaboración de un modelo de plan de negocios para las empresas comunitarias enfocadas en la cadena de producción y comercialización, con estrategias para lograr la planificación a mediano plazo, de esta forma incrementar ingresos económicos para que el proyecto sea autosustentable de sí mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28181
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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