Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28157
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Ases, María José | - |
dc.contributor.author | Ortiz Ramos, Jenny Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T18:22:00Z | - |
dc.date.available | 2018-06-21T18:22:00Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28157 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realiza un análisis de las rutinas diarias en la adquisición de las nociones temporales en los niños y niñas de 4 a 5 años. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se puede determinar que no cuentan con una rutina de actividades diarias preestablecidas, en vista de lo cual, los niños y niñas desconocen qué debe o qué va a hacer en cada momento, y no saben qué es lo próximo en el día a día y son cada vez más dependientes de quienes tiene a su alrededor de manera habitual, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RUTINA, HÁBITOS, SECUENCIA, NOCIÓN, ACTIVIDADES, AUTÓNOMO | es_ES |
dc.title | Las rutinas diarias en la adquisición de las nociones temporales en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Ambato” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804363925 ORTIZ RAMOS JENNY ALEXANDRA.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.