Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Ases, María José-
dc.contributor.authorRamírez Buenaño, Elsa María-
dc.date.accessioned2018-06-19T15:56:44Z-
dc.date.available2018-06-19T15:56:44Z-
dc.date.issued2018-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28122-
dc.description.abstractLa presente investigación trata del uso de las ludotecas en el desarrollo del lenguaje corporal en los niños y niñas de 4 a 5 años, para lo cual se ha determinado la incidencia de este tipo de espacios lúdicos para mejorar y coordinar sus movimientos. Para ello se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, pues es muy común observar que los docentes no utilizan las ludotecas en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo hacen más para entretener a los niños. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Ya establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados como la ficha de observación para los niños y niñas que sirve para el procesamiento de la información para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se diagnosticó que las docentes no tienen los conocimientos necesarios sobre la utilización de las ludotecas en el desarrollo del aprendizaje, se pudo observar que la educadora emplea estos espacios para entretener o como espacio de diversión para los niños y niñas, al igual que no tienen material didáctico llamativo y didáctico para que los niños mejoren sus habilidades y destrezas; lo cual permitió tener una serie de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizadaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLUDOTECAS, LENGUAJE CORPORAL, ACTIVIDAD, METODOLOGÍAes_ES
dc.titleLas ludotecas en el desarrollo del lenguaje corporal en los niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Picaihua” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804641239 RAMIREZ BUENAÑO ELSA MARIA.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.