Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28122
Titel: Las ludotecas en el desarrollo del lenguaje corporal en los niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Picaihua” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autoren: Mayorga Ases, María José
Ramírez Buenaño, Elsa María
Stichwörter: LUDOTECAS, LENGUAJE CORPORAL, ACTIVIDAD, METODOLOGÍA
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2018
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación trata del uso de las ludotecas en el desarrollo del lenguaje corporal en los niños y niñas de 4 a 5 años, para lo cual se ha determinado la incidencia de este tipo de espacios lúdicos para mejorar y coordinar sus movimientos. Para ello se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, pues es muy común observar que los docentes no utilizan las ludotecas en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo hacen más para entretener a los niños. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Ya establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados como la ficha de observación para los niños y niñas que sirve para el procesamiento de la información para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se diagnosticó que las docentes no tienen los conocimientos necesarios sobre la utilización de las ludotecas en el desarrollo del aprendizaje, se pudo observar que la educadora emplea estos espacios para entretener o como espacio de diversión para los niños y niñas, al igual que no tienen material didáctico llamativo y didáctico para que los niños mejoren sus habilidades y destrezas; lo cual permitió tener una serie de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28122
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804641239 RAMIREZ BUENAÑO ELSA MARIA.pdf2,01 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.